publicidad

Arreaza pide rectificar veto a Maduro en Cumbre de las Américas

EFE / Santo Domingo / jurdaneta@laverdad.com
El canciller venezolano considera que la exclusión obedece a una "dictadura" impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió ayer al Gobierno peruano que reflexione sobre su postura de no permitir la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

A juicio de Arreaza, la exclusión obedece a una "dictadura" impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (...) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar", afirmó a periodistas el canciller venezolano, quien realiza una visita oficial a República Dominicana.

El alto cargo advirtió a las autoridades peruanas de que son responsables de la seguridad de Maduro, como lo son de todos los mandatarios invitados al cónclave.

"Los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral", agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

Más noticias

  • Rusia: Aviones en Venezuela no portan armas nucleares

    14/12/2018 09:59am

    Moscú lamentó que la Secretaría General de la OEA "emplee su estatus para difundir información infundada y falsa sobre la política de Rusia en la región de Latinoamérica”

  • Efraín Rincón presenta libro de marketing político

    13/12/2018 03:13pm

    Efraín Rincón, profesor y politólogo, escribió Fundamentos de marketing político con el fin de que los políticos se asesoren en el arte de la política, y mejoren su gestión de gobierno, por medio de una visión sistemática que incluya investigación, estrategia y comunicación efectiva    

  • AN aprobará ley para recuperar activos de la corrupción

    13/12/2018 02:40pm

    Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, indicó que la comisión pretende ser un espacio donde se registre y contabilice el daño patrimonial hecho a Venezuela, durante estos últimos 20 años

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama