publicidad

Arreaza pide rectificar veto a Maduro en Cumbre de las Américas

EFE / Santo Domingo / jurdaneta@laverdad.com
El canciller venezolano considera que la exclusión obedece a una "dictadura" impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió ayer al Gobierno peruano que reflexione sobre su postura de no permitir la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

A juicio de Arreaza, la exclusión obedece a una "dictadura" impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (...) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar", afirmó a periodistas el canciller venezolano, quien realiza una visita oficial a República Dominicana.

El alto cargo advirtió a las autoridades peruanas de que son responsables de la seguridad de Maduro, como lo son de todos los mandatarios invitados al cónclave.

"Los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral", agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

Más noticias

  • ANC designa este martes su nuevo presidente

    11:25am

    El pasado jueves, 14 de junio, la ANC autorizó a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate separarse de la instancia para asumir la Vicepresidencia de la República y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente

  • ONG piden a la Defensoría garantizar vida de venezolanos

    18/06/2018 03:17pm

    La red Acción por la Vida, con el apoyo de otras 30 ONG, consignó hoy ante la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Caracas un manifiesto en el que pide garantizar la vida de los venezolanos ante la "ausencia de políticas efectivas" que combatan la violencia en el país

  • Venezuela no participará en proceso promovido por Guyana

    18/06/2018 09:48am

    El Gobierno de Venezuela notificó hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no participará en el procedimiento solicitado por Guyana sobre la disputa fronteriza por la región del Esequibo, porque para Caracas esa Corte "carece manifiestamente de jurisdicción"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama