publicidad

Maduro anuncia prácticas para mostrar poder militar del país

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El jefe de Estado felicitó a los marinos que tripularán el "Embajador Sin Fronteras", que zarpará este 17 de febrero y navegará hasta el 22 de septiembre de 2018, tiempo en el que realizarán intercambios educativos a través de una travesía por 12 países latinoamericanos que los llevará a atracar en 21 puertos

El presidente Maduro expresó su admiración hacia los miembros de la marina venezolana. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que las prácticas militares de defensa de la patria Independencia 2018, se realizarán el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero. 

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a nuestro pueblo, en unión cívico-militar, a hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero", expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Llamó a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Reserva Militar, a la Milicia Nacional Bolivariana y al pueblo a participar en estas prácticas para "afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional".

El mandatario lideró este sábado el trigésimo zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, en el estado Vargas, para participar en el evento Velas Latinoamérica 2018.

Durante la actividad, el jefe de Estado felicitó a los marinos que tripularán el "Embajador Sin Fronteras" —como se reconoce también al buque— que zarpará este 17 de febrero y navegará hasta el 22 de septiembre de 2018, tiempo en el que realizarán intercambios educativos a través de una travesía por 12 países latinoamericanos que los llevará a atracar en 21 puertos."Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor", expresó Maduro.

La embarcación estará a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana.

El Buque Escuela emprenderá su rumbo este sábado a los países de Latinoamérica que tienen salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz en el Golfo de México.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; evento en el que participó en los años 2010 y 2014.

Más noticias

  • Oposición no reconoce a Zapatero como mediador del diálogo

    20/06/2018 06:05pm

    El diputado Juan Guaidó dijo que la MUD no tiene conocimiento sobre el encuentro entre el exjefe del gobierno español y los opositores Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno

  • Exfiscal presenta Ley de Amnistía a presos políticos

    20/06/2018 04:05pm

    La iniciativa consta de 19 artículos y se hizo para brindar a los que luchan por la democracia en Venezuela la seguridad de que "las instituciones legítimas" los protegerán, "blindarán sus actuaciones" y no serán objeto de persecución penal "al momento que se imponga nuevamente el Estado de derecho"

  • Condenan a cárcel a cinco militares por atentado a Maduro

    20/06/2018 03:15pm

    Entre los condenados están otros tres civiles por su participación en un atentado contra el presidente venezolano conocido como el “golpe azul”. Las sentencias varían entre tres y cinco años 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama