publicidad

Maduro denunciará ante la ONU xenofobia contra venezolanos

EFE / Caracas / web@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó denunciar ante la ONU la "campaña xenofóbica" que existe contra los venezolanos en otros países del mundo

El mandatario nacional volvió a responsabilizar a la "derecha del mundo" y la prensa por ello. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes 16 de febrero que ordenó denunciar ante las Naciones Unidas la "campaña xenofóbica" contra los venezolanos en varios países del mundo, y reiteró a sus conciudadanos en el exterior que cuentan con las Embajadas para demandar a quien emprenda medidas de "odio".

"He ordenado tomar medidas y denunciarlo a nivel de sistema de Naciones Unidas, la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

"Y a los venezolanos en el mundo les digo: cuenten con las Embajadas y Consulados para denunciar y demandar legalmente a aquel que emprenda cualquier medida de odio, de discriminación o de xenofobia contra usted en algún otro país que esté viviendo. Cuente con todo el apoyo legal, diplomático, consular", apuntó.

El jefe de Estado, que había denunciado ayer esta "campaña xenofóbica" contra los venezolanos, volvió a responsabilizar a la "derecha del mundo" y la prensa por ello.

Según dijo, estas campañas son "parecidas a las que hacía el régimen nazi contra los judíos en su época", y son "producto de la campaña enloquecida de guerra psicológica de los Julio Borges (exjefe del Parlamento), de los Luis Florido (presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento)".

"Hablar mal de Venezuela en el mundo, bueno, lo han tomado como una moda y ahora la campaña xenofóbica contra todos los venezolanos", agregó.

Asimismo, ordenó crear un "plan especial" para enfrentar dichas campañas y "para darle atención integral a través del carnet de la patria (un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales)" a los venezolanos que se vean afectados.

Maduro reiteró a los venezolanos que se encuentran viviendo en otros países que "como Venezuela no hay dos" y que el país es una tierra para "amar".

Bajo el Gobierno de Maduro y en medio de la crisis económica que atraviesa el país petrolero se ha incrementado el número de venezolanos que abandonan su país.

Aunque no existen cifras oficiales de estos movimientos migratorios, se trata de cientos de miles de ciudadanos según las estimaciones más conservadoras. 

Más noticias

  • Rusia: Aviones en Venezuela no portan armas nucleares

    14/12/2018 09:59am

    Moscú lamentó que la Secretaría General de la OEA "emplee su estatus para difundir información infundada y falsa sobre la política de Rusia en la región de Latinoamérica”

  • Efraín Rincón presenta libro de marketing político

    13/12/2018 03:13pm

    Efraín Rincón, profesor y politólogo, escribió Fundamentos de marketing político con el fin de que los políticos se asesoren en el arte de la política, y mejoren su gestión de gobierno, por medio de una visión sistemática que incluya investigación, estrategia y comunicación efectiva    

  • AN aprobará ley para recuperar activos de la corrupción

    13/12/2018 02:40pm

    Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, indicó que la comisión pretende ser un espacio donde se registre y contabilice el daño patrimonial hecho a Venezuela, durante estos últimos 20 años

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama