publicidad

Maduro denunciará ante la ONU xenofobia contra venezolanos

EFE / Caracas / web@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó denunciar ante la ONU la "campaña xenofóbica" que existe contra los venezolanos en otros países del mundo

El mandatario nacional volvió a responsabilizar a la "derecha del mundo" y la prensa por ello. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes 16 de febrero que ordenó denunciar ante las Naciones Unidas la "campaña xenofóbica" contra los venezolanos en varios países del mundo, y reiteró a sus conciudadanos en el exterior que cuentan con las Embajadas para demandar a quien emprenda medidas de "odio".

"He ordenado tomar medidas y denunciarlo a nivel de sistema de Naciones Unidas, la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

"Y a los venezolanos en el mundo les digo: cuenten con las Embajadas y Consulados para denunciar y demandar legalmente a aquel que emprenda cualquier medida de odio, de discriminación o de xenofobia contra usted en algún otro país que esté viviendo. Cuente con todo el apoyo legal, diplomático, consular", apuntó.

El jefe de Estado, que había denunciado ayer esta "campaña xenofóbica" contra los venezolanos, volvió a responsabilizar a la "derecha del mundo" y la prensa por ello.

Según dijo, estas campañas son "parecidas a las que hacía el régimen nazi contra los judíos en su época", y son "producto de la campaña enloquecida de guerra psicológica de los Julio Borges (exjefe del Parlamento), de los Luis Florido (presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento)".

"Hablar mal de Venezuela en el mundo, bueno, lo han tomado como una moda y ahora la campaña xenofóbica contra todos los venezolanos", agregó.

Asimismo, ordenó crear un "plan especial" para enfrentar dichas campañas y "para darle atención integral a través del carnet de la patria (un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales)" a los venezolanos que se vean afectados.

Maduro reiteró a los venezolanos que se encuentran viviendo en otros países que "como Venezuela no hay dos" y que el país es una tierra para "amar".

Bajo el Gobierno de Maduro y en medio de la crisis económica que atraviesa el país petrolero se ha incrementado el número de venezolanos que abandonan su país.

Aunque no existen cifras oficiales de estos movimientos migratorios, se trata de cientos de miles de ciudadanos según las estimaciones más conservadoras. 

Más noticias

  • Di Martino crítica al gobernador Omar Prieto y al alcalde de Maracaibo 

    04:45pm

    Gian Carlo Di Martino, cónsul de Venezuela en Milán, criticó al gobernador del Zulia y del alcalde Maracaibo por las pocas acciones sobre el contrabando de efectivo

  • "Los problemas del pueblo no tienen color político"   

    03:41pm

      Con el propósito de restablecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida como gerente y voz del pueblo santarritense, la máxima autoridad local Alenis Guerrero, participó, junto a los Alcaldes de la Costa Oriental de Lago, en una mesa de trabajo, encabezada por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien estuvo acompañado de  instituciones y fuerzas vivas pertenecientes al Eje COL

  • Duque hablará de la paz, cultivos ilícitos y de Venezuela

    03:04pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este sábado que durante su viaje a Nueva York para asistir la próxima semana al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU hablará sobre los retos del país en materia de paz, cultivos ilícitos y la migración masiva de venezolanos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama