publicidad

Denuncian a cura por comparar al chavismo con la lepra

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Un grupo de familias se acercó a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Maracaibo para denunciar a un sacerdote que durante una misa en la Iglesia La Consolidación habría comparado al modelo político chavista con una enfermedad. Sus palabras presuntamente provocaron un altercado en el que resultaron agredidos algunas personas afectas al oficialismo que estaban en la eucaristía 

La denuncia contra el sacerdote fue presentada ante la Fiscalía. (Foto: Prensa)

Un grupo de familias pertenecientes a la Asociación Civil contra el Odio y el Fascismo (SUCOF) se acercó a la sede del Ministerio Público en Maracaibo para introducir una demanda contra el sacerdote Santiago Domínguez quien presuntamente durante una misa instigó a la feligresía a atacar a un grupo de personas por tener una posición política a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Mariana Albárran, presidenta de SUCOF y Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el pasado domingo 11 durante la eucaristía efectuada en la Iglesia La Consolación de Maracaibo, el sacerdote Domínguez durante su prédica comparaba el modelo político chavista con la enfermedad de la lepra. Las palabras habrían incomodado a algunas personas afectas al oficialismo que estaban presentes en la misa y que además fueron insultados y agredidos físicamente. 

"Fuimos a conmemorar los dos años de la muerte de mi padre en esa iglesia donde trabajo por años, allí todos nos conocen y saben nuestra posición, sin embargo el sacerdote baso su discurso en contra del chavismo por eso decidimos retirarnos y por eso nos atacaron", comentó Albárran. 

Al respecto, exhortó a los religiosos a “utilizar sus espacios de fe para unir y reconciliar a los venezolanos, pedir a Dios por la solución de los problemas actuales que vive el país y no promover el odio entre la sociedad por tener alguna creencia, condición, raza o posición política”. 

Ante el Ministerio Público fueron presentadas pruebas a través de un material audiovisual en el cual se observa cuando un grupo de personas se volcó contra quienes abandonaban el recinto. 

Esperan que el organismo judicial tome acciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos. 

 

Más noticias

  • Van 28 detenidos por magnicidio frustrado contra Maduro

    23/09/2018 05:38pm

    Un total de 28 personas han sido detenidas por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. Así lo informó en rueda de prensa el ministro Jorge Rodríguez.

  • Capturan al principal cabecilla del ataque contra Maduro

    23/09/2018 01:19pm

    El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó  que fueron detenidas tres personas involucradas en el intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

  • Detienen a española que cuidaba perros de buscados por justicia

    23/09/2018 12:48pm

    La ONG Foro Penal de Venezuela informó que recibió denuncias de varias detenciones entre ellas, la de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, que asegura, tiene nacionalidad española y quien mantenía bajo su cuidado a perros de algunas personas buscadas por "causas políticas".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama