publicidad

Denuncian a cura por comparar al chavismo con la lepra

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Un grupo de familias se acercó a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Maracaibo para denunciar a un sacerdote que durante una misa en la Iglesia La Consolidación habría comparado al modelo político chavista con una enfermedad. Sus palabras presuntamente provocaron un altercado en el que resultaron agredidos algunas personas afectas al oficialismo que estaban en la eucaristía 

La denuncia contra el sacerdote fue presentada ante la Fiscalía. (Foto: Prensa)

Un grupo de familias pertenecientes a la Asociación Civil contra el Odio y el Fascismo (SUCOF) se acercó a la sede del Ministerio Público en Maracaibo para introducir una demanda contra el sacerdote Santiago Domínguez quien presuntamente durante una misa instigó a la feligresía a atacar a un grupo de personas por tener una posición política a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Mariana Albárran, presidenta de SUCOF y Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el pasado domingo 11 durante la eucaristía efectuada en la Iglesia La Consolación de Maracaibo, el sacerdote Domínguez durante su prédica comparaba el modelo político chavista con la enfermedad de la lepra. Las palabras habrían incomodado a algunas personas afectas al oficialismo que estaban presentes en la misa y que además fueron insultados y agredidos físicamente. 

"Fuimos a conmemorar los dos años de la muerte de mi padre en esa iglesia donde trabajo por años, allí todos nos conocen y saben nuestra posición, sin embargo el sacerdote baso su discurso en contra del chavismo por eso decidimos retirarnos y por eso nos atacaron", comentó Albárran. 

Al respecto, exhortó a los religiosos a “utilizar sus espacios de fe para unir y reconciliar a los venezolanos, pedir a Dios por la solución de los problemas actuales que vive el país y no promover el odio entre la sociedad por tener alguna creencia, condición, raza o posición política”. 

Ante el Ministerio Público fueron presentadas pruebas a través de un material audiovisual en el cual se observa cuando un grupo de personas se volcó contra quienes abandonaban el recinto. 

Esperan que el organismo judicial tome acciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos. 

 

Más noticias

  • Rusia: Aviones en Venezuela no portan armas nucleares

    14/12/2018 09:59am

    Moscú lamentó que la Secretaría General de la OEA "emplee su estatus para difundir información infundada y falsa sobre la política de Rusia en la región de Latinoamérica”

  • Efraín Rincón presenta libro de marketing político

    13/12/2018 03:13pm

    Efraín Rincón, profesor y politólogo, escribió Fundamentos de marketing político con el fin de que los políticos se asesoren en el arte de la política, y mejoren su gestión de gobierno, por medio de una visión sistemática que incluya investigación, estrategia y comunicación efectiva    

  • AN aprobará ley para recuperar activos de la corrupción

    13/12/2018 02:40pm

    Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, indicó que la comisión pretende ser un espacio donde se registre y contabilice el daño patrimonial hecho a Venezuela, durante estos últimos 20 años

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama