La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno venezolano de haberla presionado para responsabilizar al dirigente opositor Leopoldo López de las muertes ocurridas durante las protestas del año 2014.
“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo en declaraciones ofrecidas a la cadena colombiana BLU Radio.
Añadió que el fiscal del caso inicialmente pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo, algo que ella objetó y obligó a que cambiaran el tipo de delito.
La exfiscal, que huyó a Colombia junto a su esposo el año pasado, ha mantenido denuncias contra el gobierno de Maduro y en las que ha señalado a funcionarios chavistas de distintos delitos como corrupción.
Más noticias
Primero Justicia recibe nuevos militantes en Zulia
28/05/2022 12:17pmEntretanto la reingeniería está en marcha y los cuadros políticos siguen sumándose
Maduro agradece apoyo tras exclusión de Estados Unidos
27/05/2022 04:59pmNicolás Maduro expresó su agradecimiento a México, Honduras y Argentina por el respaldo, luego de que EEUU lo excluyera de la Cumbre de las Américas
ALBA fijará posición sobre "exclusión" a la Cumbre de las Américas
27/05/2022 11:03amMaduro llegó a Cuba en compañía de Cilia Flores y destacó que su participación en la ALBA es la de fortalecer la unidad de los países