publicidad

Ortega Díaz denuncia presiones para acusar a López por muertes

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La exfiscal General de la República señaló en declaraciones a una emisora radial colombiana que durante su gestión recibió presiones del dirigente oficialista Diosdado Cabello para acusar al opositor Leopoldo López como responsable de la muerte de ciudadanos durante las protestas ocurridas en el país en 2014

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de presiones durante su gestión. (Foto: Twitter)

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno venezolano de haberla presionado para responsabilizar al dirigente opositor Leopoldo López de las muertes ocurridas durante las protestas del año 2014. 

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo en declaraciones ofrecidas a la cadena colombiana BLU Radio. 

Añadió que el fiscal del caso inicialmente pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo, algo que ella objetó y obligó a que cambiaran el tipo de delito.

La exfiscal, que huyó a Colombia junto a su esposo el año pasado, ha mantenido denuncias contra el gobierno de Maduro y en las que ha señalado a funcionarios chavistas de distintos delitos como corrupción. 

Más noticias

  • Frente Amplio Venezuela Libre va “hacia la huelga nacional”

    09:03pm

    El evento realizado en el Aula Magna de la UCV contó con una participación masiva de los distintos gremios y sectores sociales que hacen vida en Venezuela, los cuales destacaron la trascendencia de la unión de la población para alcanzar el cambio político que tanto anhela la nación

  • "Entre 10 y 12 niños mueren semanalmente por desnutrición"

    05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama