publicidad

Ortega Díaz denuncia presiones para acusar a López por muertes

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La exfiscal General de la República señaló en declaraciones a una emisora radial colombiana que durante su gestión recibió presiones del dirigente oficialista Diosdado Cabello para acusar al opositor Leopoldo López como responsable de la muerte de ciudadanos durante las protestas ocurridas en el país en 2014

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de presiones durante su gestión. (Foto: Twitter)

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno venezolano de haberla presionado para responsabilizar al dirigente opositor Leopoldo López de las muertes ocurridas durante las protestas del año 2014. 

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo en declaraciones ofrecidas a la cadena colombiana BLU Radio. 

Añadió que el fiscal del caso inicialmente pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo, algo que ella objetó y obligó a que cambiaran el tipo de delito.

La exfiscal, que huyó a Colombia junto a su esposo el año pasado, ha mantenido denuncias contra el gobierno de Maduro y en las que ha señalado a funcionarios chavistas de distintos delitos como corrupción. 

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama