publicidad

Ortega Díaz denuncia presiones para acusar a López por muertes

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La exfiscal General de la República señaló en declaraciones a una emisora radial colombiana que durante su gestión recibió presiones del dirigente oficialista Diosdado Cabello para acusar al opositor Leopoldo López como responsable de la muerte de ciudadanos durante las protestas ocurridas en el país en 2014

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de presiones durante su gestión. (Foto: Twitter)

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció a funcionarios del gobierno venezolano de haberla presionado para responsabilizar al dirigente opositor Leopoldo López de las muertes ocurridas durante las protestas del año 2014. 

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo en declaraciones ofrecidas a la cadena colombiana BLU Radio. 

Añadió que el fiscal del caso inicialmente pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo, algo que ella objetó y obligó a que cambiaran el tipo de delito.

La exfiscal, que huyó a Colombia junto a su esposo el año pasado, ha mantenido denuncias contra el gobierno de Maduro y en las que ha señalado a funcionarios chavistas de distintos delitos como corrupción. 

Más noticias

  • Borrell habla con Guaidó y recibe al canciller de Maduro

    26/06/2019 03:49pm

    El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y se ha entrevistado con el canciller Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país

  • Delegados de Guaidó piden más apoyo de Europa contra Maduro

    26/06/2019 02:35pm

    Representantes del opositor Juan Guaidó pidieron a Europa que se les reconozca oficialmente para poder investigar el destino de los fondos venezolanos en el extranjero

  • Detienen al general Lozada Saavedra en Barinas

    26/06/2019 02:33pm

    El general de brigada Ramón Lozada Saavedra fue detenido este miércoles por efectivos de la Dgcim, quienes se apersonaron a su residencia en Campo Móvil, estado Barinas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama