publicidad

Diosdado critica al Grupo de Lima por no reconocer a la ANC

EFE / Caracas / web@laverdad.com
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó al Grupo de Lima por decretar ilegítima a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

El constituyente criticó al Grupo Lima. (Foto: Archivo)

El dirigente chavista Diosdado Cabello criticó este miércoles al Grupo de Lima por no reconocer a la oficialista Asamblea Constituyente (ANC) que en enero pasado ordenó el adelanto de los comicios presidenciales de Venezuela, fijados para el próximo 22 de abril, lo que no es aceptado por la organización internacional.

"El llamado grupo de Lima o grupo de grima (repulsivo), desde sus ombligos decretan la ilegitimidad de nuestra ANC, electa por nuestro Pueblo, uno se pregunta quién eligió a ese grupete para meterse en los asuntos internos de Venezuela?", escribió Cabello, que además es constituyente, en su cuenta de Twitter.

En el mismo escrito, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló: "Aquí no somos perritos falderos del imperialismo!!".

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, ha manifestado su rechazo a la convocatoria de elecciones adelantadas de la ANC y ha exigido un nuevo calendario electoral.

Ayer, tras una reunión que se celebró en Lima, el grupo de países americanos respaldó el anuncio del Gobierno peruano de declarar como "no bienvenida" la presencia en la próxima Cumbre de las Américas del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para ratificar su rechazo al llamado a las presidenciales anticipadas en su país.

El grupo emitió una declaración en la que reafirmó que las votaciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el próximo abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

La de Cabello es la primera declaración del oficialismo venezolano en rechazo a los pronunciamientos del Grupo de Lima. 

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama