publicidad

ANC rechaza declaraciones de Rubio sobre golpe de Estado

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, respondió a los señalamientos del senador republicano de EEUU en los que aupaba a los militares venezolanos a ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro

(Foto: Archivo)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, respondió hoy al senador republicano de EEUU, Marco Rubio que desconoce el temple de la Fuerza Armada  al rechazar sus declaraciones sobre esa institución.

"Salga del basural donde ejerce política y si se dice hombre venga a esta tierra de valientes y gigantes a morder el polvo de la derrota", dijo Rodríguez en Twitter, donde también señaló que Rubio "tampoco conoce el temple de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, heredera heroica de nuestros Libertadores!".

Marco Rubio, una de las voces más influyentes en la política latinoamericana del presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy, por la misma red social, que el mundo apoyaría que las Fuerzas Armadas dieran un golpe de Estado contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Este mensaje estuvo seguido de varios otros en la misma línea, con citas del libertador venezolano Simón Bolívar, como "siempre es noble conspirar contra la tiranía" y "cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho".

En ese sentido, Rodríguez dijo que Rubio también desconoce "la virtud, el honor, la dignidad y la valentía de nuestro Libertador Simón Bolívar".

"Por cierto, Simón Bolívar también dijo que los EEUU están destinados por la providencia a plagar de miserias la América en nombre de la libertad", agregó.

La también excanciller de Venezuela indicó que Rubio "es fidedigno representante del papel miserable del capitalismo estadounidense en arruinar la humanidad y nuestra América".

El senador republicano es considerado uno de los artífices del endurecimiento de la política estadounidense hacia el Gobierno de Venezuela, con sanciones a más de 50 individuos y al sistema financiero en un año.

Distintos altos funcionarios del Gobierno de Maduro rechazan continuamente las declaraciones del senador sobre la situación en Venezuela. 

Más noticias

  • “Venezuela es preocupante para toda la región”

    19/08/2018 08:34am

    Al finalizar la visita del secretario de Defensa, Jim Mattis, por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, el secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica, el teniente coronel Sergio de la Peña, realizó un balance de lo que significó para Estados Unidos esta primera visita del secretario Mattis a la región

  • Oposición llama a paro nacional ante el "paquetazo"

    19/08/2018 08:29am

    Los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron para el martes a "un primer día de protesta y paro nacional" ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la crisis

  • Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

    18/08/2018 09:32pm

    Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama