publicidad

ANC apoya celebración de presidenciales el 22 de abril

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La Asamblea Nacional Constituyente expresó su apoyo al anuncio hecho por el Poder Electoral de la convocatoria a elecciones presidenciales. En un documento reconocen además los esfuerzos de facilitadores en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana

La ANC expresó su apoyo a la fecha fijada por el CNE para las elecciones presidenciales. (Foto: Twitter)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el Acuerdo Constitucional en Respaldo al Proceso Electoral Presidencial Convocado para el 22 de abril, durante la sesión del hemiciclo protocolar realizado en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas.

La fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ajusta a la decisión tomada por el órgano plenipotenciario el pasado 23 de enero, cuando llamó a celebrar los comicios en el primer cuatrimestre de 2018.

El documento suscribe que Venezuela es un Estado democrático y social de derecho, que de manera categórica rechaza la violencia fascista, con la cual se ha pretendido desestabilizar la paz y la democracia del país.

Destaca, también, los más de 400 llamados a diálogo que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el esfuerzo por concretar un acuerdo de convivencia democrática en el país. Asimismo, la defensa a los derechos soberanos de la República, sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

En el documento queda sentado el respaldo del poder plenipotenciario al acuerdo de convivencia por Venezuela, firmado por la delegación del Gobierno en República Dominicana que contempló la aprobación del cronograma para la realización de las elecciones presidenciales.

En el texto se reconocen y agradecen los esfuerzos realizados por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quienes fungieron como acompañantes internacionales. 

Finalmente, se ratificó el compromiso por estabilidad del país, así como la estimulación permanente al diálogo para la búsqueda de un acuerdo que garantice la paz.

Por su parte, el constituyente por la Juventud, Melvin Maldonado, valoró las acciones del presidente de la República, al destacar su espíritu democrático por su constante búsqueda del diálogo con sectores de la oposición.

Maldonado también cuestionó las intensiones de los dirigentes de oposición al no firmar el acuerdo de convivencia.

"Habrá que preguntarles a los que dirigen la derecha, ¿en qué lado están, con Venezuela o están contra Venezuela?; nosotros los compatriotas estamos con Venezuela y estamos dispuestos a hacer lo necesario para seguir construyendo la Venezuela potencia", enfatizó.

Más noticias

  • “Venezuela es preocupante para toda la región”

    08:34am

    Al finalizar la visita del secretario de Defensa, Jim Mattis, por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, el secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica, el teniente coronel Sergio de la Peña, realizó un balance de lo que significó para Estados Unidos esta primera visita del secretario Mattis a la región

  • Oposición llama a paro nacional ante el "paquetazo"

    08:29am

    Los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron para el martes a "un primer día de protesta y paro nacional" ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la crisis

  • Precios se duplican un día después de anuncios ecoómicos

    18/08/2018 09:32pm

    Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama