publicidad

Movimiento Buenos Días nace para buscar un cambio en el país

Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com
El Movimiento Buenos Días apuesta por liderazgo externo de los partidos que asuma la candidatura presidencial opositora

El Movimiento Buenos Días apuesta por una estrategia unitaria para lograr un cambio de gobierno en las próximas elecciones presidenciales. (Foto: Tarquino Díaz)

Un grupo de ciudadanos lanzó el Movimiento Buenos Días que busca agrupar a los venezolanos que desean un cambio en el país y que no se sienten representados en el liderazgo opositor y oficialista.

Gilberto Gudiño, expresidente de la Unión Empresarial de los Comercios y Servicios del estado Zulia (Ucez), dirige la plataforma que no tiene miras en convertirse en un partido político sino en generar debates que ayuden a promover un cambio en el sistema político venezolano.

“Vamos a organizar grupos de ciudadanos para analizar y aumentar el debate en busca de nuevo sistema político en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa en la que participaron otros miembros del grupo, como Gerónimo Rodríguez y Mercys Lugo.

Presidenciales

El Movimiento apuesta por una estrategia unitaria para lograr un cambio de gobierno en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Gudiño alertó que es necesario que liderazgo externo de los partidos que asuma la candidatura presidencial opositora. “Ir o no ir a las elecciones será un fracaso si no va a acompañado de un plan”.

Consideró que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, reúne el perfil de un outsider ganador en la venidera contienda. “No se trata de un favor, se trata de un compromiso, de una responsabilidad que debe asumir”.

Más noticias

  • Henri Falcón sigue evaluando lanzarse a las presidenciales

    12:45pm

    El dirigente opositor exige para las elecciones programadas para el 22 de abril la "presencia de Naciones Unidas, en el proceso completo del calendario electoral". Consideró que los comicios no pueden hacerse en esa fecha por el poco tiempo para concretarla 

  • Maduro no asistirá a traspaso presidencial en Chile

    11:25am

    El traspaso presidencial tendrá lugar en Chile el próximo 11 de marzo, cuando Michelle Bachelet entregue el cargo al conservador Sebastián Piñera. El mandatario venezolano explicó que para esa fecha estará de gira por Asia, donde espera "introducir" la criptomoneda creada por su Gobierno, el petro

  • "El diálogo se quebró con llamado a elecciones"

    10:55am

    El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, consideró que las rondas de diálogo que el Gobierno venezolano y la oposición mantuvieron en República Dominicana iban bien encaminadas, pero el "quiebre" definitivo se produjo el 23 de enero cuando la Asamblea Nacional Constituyente convocó a elecciones presidenciales 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama