publicidad

Alcaldía de Machiques realiza registro del plan “Chamba Juvenil”

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El grupo de jóvenes será incorporado a la ocupación laboral y productiva a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela. Los muchachos estarán participando en la organización de los Consejos Comunales en función al Ecosocialismo, Productiva, Comunicacional y Recreación y Cultura

La jornada se realizó en la Unidad Educativa Ismael Urdaneta. (Foto: Prensa)

Un grupo de 100 jóvenes de la Unidad Educativa Ismael Urdaneta fue registrado en el plan social “Chamba Juvenil” con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.

La alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, dijo que “estos jóvenes recibirán capacitación en el área de informática y en manejo de redes sociales, acción coordinada por nuestra dirección de Juventud y Políticas Estudiantiles a cargo de Luis Gómez, en el sector 1ero de mayo en conjunto con la UBCH de Santiago Pérez, con la finalidad de garantizarles las herramientas que les permita ingresar en el sistema productivo.”

Zuleta también informó que jóvenes del Liceo Manuel Felipe Rugeles, la U.E Machiques y el IUTM extensión Perijá serán beneficiados posteriormente, y al igual que el resto, estarán asumiendo en los Consejos Comunales, cuatro banderas de lucha: Ecosocialismo, Productiva, Comunicacional y Recreación y Cultura.

“Para el caso del Plan Chamba Juvenil, estamos enfocados en la segunda fase hacia los estudiantes universitarios desocupados, los jóvenes no escolarizados, las madres solteras, jóvenes con carga familiar, así como jóvenes en situación de calle”, explicó Zuleta.

Resaltó que a la fecha se han incorporado 879 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil en todo el país, según cifras oficiales del Ministerio de Juventud y Deportes, y de ellos, 600 mil ya están capacitados y se encuentran trabajando.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama