publicidad

"Adelanto de elecciones tranca las negociaciones"

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli consideró que las negociaciones se enfriaron cuando se anunció el adelanto de las presidenciales. Consideró que el escenario se ha complicado por la discusión del tema electoral

El abogado Juan Manuel Raffalli criticó las condiciones en las que se mantiene el diálogo entre gobierno y oposición. (Foto: Archivo)

Juan Manuel Raffalli, abogado constitucionalista, informó que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición se trancaron en el momento que se anunció el adelanto de las elecciones en el primer cuatrimestre del año.

“Se ha complicado mucho el escenario de condiciones electorales que son indispensables y sobre las cuales se había avanzado. Hubo una serie de aspectos que no estaban claros y con una fecha cercana se complica aún más. Es una locura”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Raffalli indicó que también hubo avance en ciertos puntos del diálogo como la ayuda humanitaria y los presos políticos. Puso como ejemplo la liberación de 50 personas privadas de libertad en diciembre de 2017.

El abogado constitucionalista explicó que, más allá del diálogo, el responsable de resolver los problemas del país es el gobierno. Aseguró que este último y la oposición deberán continuar en reuniones aun cuando terminen las negociaciones en República Dominicana.

“La instancia de contacto entre el gobierno y la oposición debería mantenerse mientras la crisis se siga agudizando porque es indispensable que haya algún canal de comunicación ante los problemas del país”.

Más noticias

  • AN pide apoyo a comunidad internacional para abordar crisis política

    11:23am

    Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que solicitan la ayuda internacional para solventar crisis en el país

  • Vuelven a pedir visita de Bachelet a Venezuela

    08:35am

    La oposición venezolana se concentró el pasado martes a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para volver a pedir que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, constate con su visita la "grave" crisis que atraviesa el país

  • AN declara ilegal presidencia de Maduro desde el 2019

    13/11/2018 04:23pm

    La Asamblea Nacional declaró este martes como inconstitucional que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período presidencial, y pidió elecciones generales con condiciones democráticas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama