publicidad

Las caras de Tibisay Lucena

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Durante 12 años ha estado al frente del Poder Electoral y por todo este tiempo sus cambios de apariencia y de cabello han sido una de sus mayores características. Desde hace par de meses no se ha tenido información sobre la rectora quien se espera se pronuncie en próximas horas para fijar la fecha de las elecciones presidenciales adelantadas por la ANC 

Tibisay Lucena ha ocupado la presidencia del CNE durante 12 años. (Foto: Archivo)

Desde 2006, Tibisay Lucena ocupa uno de los puestos más importantes de los poderes políticos de Venezuela, quizás solo por debajo de la Presidencia de la República. Desde ese año es la presidenta del Consejo Nacional Electoral, cargo que venció en 2013 pero extendido por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, aparentemente por tiempo indeterminado. Cada una de sus apariciones en televisión presume un anuncio importante. 

En esas ocasiones se dirige a los venezolanos regularmente para informar sobre alguna elección. Muchos también la vinculan casi obligatoriamente con la “baranda del CNE”, esa que está justo en el pasillo que lleva a la sala de totalización de las instalaciones del edificio electoral en Caracas, la misma que al final de cada votación, las cámaras de TV enfocan por horas esperando la salida de la “superpoderosa” con los resultados. 

Con el pasar de los años, no ha sido común ver a la rectora Lucena con el mismo color de cabello o corte por mucho tiempo. Es difícil decidir cuál de sus decisiones estéticas ha sido acertada: ha pasado de cabello largo a corto, de negro a castaño, de marrón a gris, este era el que llevaba en su última aparición cuando ofreció un balance de resultados de las elecciones de gobernadores el pasado 15 de octubre. 

Desde entonces no se ha tenido información sobre la rectora mientras los venezolanos se mantienen a la espera de su aparición para el anuncio de la fecha oficial de las elecciones presidenciales que por orden de la Asamblea Nacional Constituyente deberán realizarse antes del 30 de abril. 

Un ejemplo de constantes cambios de apariencia dentro de la cultura pop es la cantante Lady Gaga. La artista ha lanzado cinco discos desde 2008 y durante esos 10 años de carrera ha mostrado distintos y llamativos estilos en su cabellera para promover sus producciones y giras. Tibisay puede ser como la Lady Gaga endógena: para ella la evolución es igual de importante que su cargo. 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama