publicidad

Arias Cárdenas recibe condecoración "Héroes del 4-F"

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de Corpozulia y militar reiterado recordó sobre su participación en el alzamiento del 4 de febrero de 1992. El galardón le fue entregado por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva

(Fotos: Prensa)

Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, asistió como invitado al Programa Al Día con Rangel Silva por ser uno de los protagonistas de la Rebelión Cívico Militar del 4-F.

La edición #129 del programa semanal, transmitido los miércoles de 7 a 8 de la mañana y conducido por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, estuvo dedicada a la conmemoración de los 26 años del 4 de febrero.

Durante su participación en el espacio, Rangel Silva le entregó la condecoración “Héroes del 4-F”  en las instalaciones del Comando de Zona 23 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Trujillo, al Comandante Arias Cárdenas.

Arias Cárdenas narró parte de sus vivencias como miembro del grupo de militares que junto al T/C Hugo Chávez, prepararon este alzamiento cívico militar que surgió del clamor del pueblo venezolano, ávido de un cambio en el ámbito político y social de la nación.

Arias Cárdenas comentó que dentro del grupo de luchadores se encontraba Kléber Ramírez Rojas, uno de los teóricos más influyentes de la visión política de Hugo Chávez, quien  siempre expresó: “tres cosas son la razón fundamental de una revolución: Pan, Ciencia y Dignidad”.

“En esa batalla es que estamos; el gobierno enfocado de manera directa orientado al subsidio, no del producto que tantos problemas nos ha ocasionado, sino a la persona que lo requiere. Ese es el esfuerzo que hacemos junto al presidente Nicolás Maduro para que la gente tenga el pan, a pesar de quienes no permiten que nos llegue la soya para el alimento de los animales, de quienes nos paran el trigo. Por encima del boicot, este gobierno y nosotros estamos obligados a darle el pan al pueblo”, agregó.

En su intervención y conjunción de sentimientos por la batalla librada ese histórico día, reafirmó que “la ciencia forma parte intrínseca de la Revolución Bolivariana, con lo que se ha visualizado en las universidades, los centros de estudios y los de  investigación… ese es otro principio esencial de la revolución, el segundo que mencionó Kléber Ramírez”.

El tercer principio citado por Arias es la dignidad; “nosotros tenemos dignidad, nosotros nos hacemos respetar  como Bolivarianos, y repitiendo lo que siempre señaló el Padre Libertador somos independientes para siempre, no aceptamos dominación y eso lo tenemos desde el grito de Guaicaipuro. Los venezolanos por las buenas somos un pueblo noble y bueno, pero por las malas, nos encuentran de frente”, reiteró el titular de Corpozulia.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama