CNE habilita 22 puntos de validación en Zulia

Nataly Angulo V / Maracaibo/ [email protected]
Acción Democrática es el único partido que validará en el estado Zulia. Habrá 26 máquinas captahuellas habilitadas

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral dispuso de 22 puntos en Zulia para la validación de los partidos el 27 y 28 de enero. Habrá un punto por municipio, menos en San Francisco donde se instalarán dos.

El Poder Electoral autorizó la habilitación de 26 máquinas captahuellas para que los partidos convocados logren la manifestación de al menos 0.5 por ciento del Registro Electoral, que en el estado son 12.020 validaciones.

El partido Acción Democrática es la única tolda que validaría en el estado Zulia de las cinco convocadas por el CNE. Voluntad Popular y Puente decidieron no hacerlo tras considerar ilegal el proceso. Primero Justicia, que manifestó su intención, decidió trabajar para renovar la tarjeta de la Unidad, que no puede ser validada en siete estados del país, entre ellos Zulia.

Maracaibo contará con un punto ubicado en el Parque La Marina, en la avenida El Milagro, donde serán instaladas cinco máquinas.

Juan Carlos Velázco, secretario regional de AD, dijo que ya tienen aceitada toda su maquinaria para renovar el partido el próximo fin de semana.

“El Gobierno pretendía que dijéramos que no íbamos a validar, pero lo haremos. Maduro no va a acabar con AD, como no lo pudo hacer Chávez”.

Dijo que ya tienen sus testigos para operar en los 22 puntos. “Yo invito a toda la colectividad a asistir al proceso para que validemos el partido. El único requisito es la cédula de identidad y estar inscrito en el Registro Electoral”.

Informó que en San Francisco el punto estará ubicado en las plazas Luis Homez y Rafael Urdaneta; en Mara, en la plaza San Rafael del Moján, y en Valmore Rodríguez, en la plaza Rafael Urdaneta. “En el resto de los municipios, el punto estará en las plazas Bolívar”.Nota

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama