publicidad

TSJ ordena al CNE sacar a la MUD

Evelis Borjes / Maracaibo / eborjes@laverdad.com
En el texto, se ordena al Consejo Nacional Electoral la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas

Foto: Archivo

A tan solo horas del proceso de validación de la Mesa de la Unidad Democrática como partido ante el Consejo Nacional Electoral, El Tribunal Supremo de Justicia, mediante un decreto publicado este jueves 25 de enero, "anula parcialmente la convocatoria efectuada por el organismo electoral el pasado el 17 de enero, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales".

En el texto, se ordena al "Consejo Nacional Electoral la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional".

Por último en el comunicado se expresa, que la validación de la MUD como partido político "contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia".

Vale la penar recordar que para este fin de semana se esperaba la realización de este proceso por parte de los partidarios que conforman el organismo político.

 

En una nota de prensa la organización indicó que “con motivo al proceso de validación de la tarjeta de la MUD, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para este próximo 27 y 28 de enero, la Unidad informa los puntos en los que se llevará a cabo la validación de la tarjeta que nos une a todos”.

Por su parte el CNE informó este jueves que la tarjeta de la MUD no podrá participar en el proceso de renovación en siete estados, debido a que “cursa una querella penal”.

Lea aquí el decreto del TSJ

 

Más noticias

  • Venezuela dice que aprenderá de Irán cómo defenderse de EEUU

    20/07/2019 04:19pm

    El Gobierno de Venezuela defendió sus relaciones con Irán, que cuestiona Estados Unidos, y dijo que quiere aprender de la nación persa sobre cómo defenderse de las "agresiones" que, asegura, adelanta el país norteamericano contra la Administración de Nicolás Maduro.

  • Delcy Rodríguez a EEUU: "Saquen sus manos de Nicaragua"

    20/07/2019 04:12pm

    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, gritó desde Managua a Estados Unidos que "saquen sus manos de Nicaragua", durante la celebración del aniversario 40 de la revolución popular sandinista.

  • Maduro dice que nadie le "impondrá acuerdos" en diálogo

    20/07/2019 10:36am

    El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no aceptará "chantajes" y que nadie le "impondrá acuerdos" en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en Barbados, con el auspicio de Noruega, y que comparó con tragar "arena y piedras".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama