publicidad


"Al menos 21 personas son arrestadas por caso Óscar Pérez"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que hasta el 24 de enero 52 personas fueron arrestadas por hechos políticos, de los cuales 21 están vinculados al caso Óscar Pérez.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, ofreció detalles sobre los detenidos en el caso del expolicía Óscar Pérez.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que hasta el 24 de enero 52 personas fueron arrestadas por hechos políticos, de los cuales 21 están vinculados al caso Óscar Pérez.

“Van desde sujetos señalados por colaborar con las actividades del piloto hasta algunas que acudieron al entierro de Pérez”, explicó Gónzalo Himiob, también miembro de la ONG defensora de los derechos humanos, en una rueda prensa.

Romero indicó que hay indicios de que el caso Óscar Pérez se trató de una “ejecución del rendido”. Dijo que hubo un exceso de la fuerza por parte de los funcionarios que llevaron a cabo la operación en El Junquito.

El equipo del Foro Penal afirmó que “los médicos que hicieron la autopsia dicen que fueron asesinados con un tiro en la cabeza”, a su juicio algo alarmante debido a que ellos habían indicado que se rendían. “Lo más grave del acta de defunción es que la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza”. 

Indicó que es necesario hacer de nuevo un informe patológico de los cadáveres con expertos imparciales. “La duda que existe es que el Estado actúo de manera irresponsable, tiene que haber una investigación, es por ello que se convocan a estos expertos, es una recomendación a los organismos de investigación que se retrotraiga la investigación y se exhumen los cuerpos”.

“Si queremos que la verdad surja es necesario que haya un nuevo informe y una nueva autopsia donde acudan miembros independientes del Estado para que se investigue”, expresó Romero. 

Los representantes de Foro Penal asisten a las víctimas del caso.

Himiob, agregó en su intervención, que “el Estado está obligado a evitar la aplicación de la pena de muerte porque así lo dispone la Constitución, el Estado no puede violentar el uso de la fuerza letal en el control de manifestación o en la lucha contra la violencia”. 

Denunció el “uso claro de un arma de guerra un RGP-7, un arma antitanque contra un grupo de personas que ya se había rendido, luego del uso excesivo de la fuerza se produjo la violación de personas que habían sido neutralizadas”.

Datos de los detenidos 

Por el caso Óscar Pérez hay 21 personas detenidas, de las cuales las siete nombradas por el ministro Néstor Reverol están recluidas en Ramo Verde.

Romero denunció que hay otras 10 personas desaparecidas. “Se trata de personas que fueron detenidas por funcionarios policiales o militares y que no sabemos dónde están”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama