publicidad

Fiscalía ordena investigación contra Tomás Guanipa

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que el diputado opositor habría incurrido en los delitos de instigación pública continuada y asociación

El Fiscal General Tarek William Saab informó que se solicitará una orden de aprehensión contra el expresidente de PDVSA.

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra el diputado por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, por su vinculación en los hechos violentos ocurridos en el país entre los años 2017 y 2018, informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Saab señaló que estos actos fueron ejecutados por este ciudadano mediante llamados públicos en los cuales instaba a ciudadanos a cometer actos orientados a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio.

Indicó que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación.

Corrupción en gestión de Rafael Ramírez

El Fiscal General señaló que se ordenará una orden de aprehensión contra el expresidente de Petroleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, por su presunta vinculación en hechos de corrupción dentro de la empresa estatal. 

A Ramírez se le vincularía con los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

Saab señaló que hasta la fecha el Ministerio Público ha logrado la detención de 69 funcionarios de PDVSA, 18 de los cuales ocupaban altos mandos durante la gestión de Ramírez, que están señalados por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal.

Asimismo, la Fiscalía ha determinado que Ramírez estuvo involucrado en la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra, en la que está implicado su primo hermano, Diego Salazar.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama