publicidad

UNT trabajará para validar tarjeta de la MUD

Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com
El partido Un Nuevo Tiempo no necesita renovarse ante el CNE, pero ayudará para que la tarjeta de la MUD quede habilitada ante el CNE

Foto: Archivo

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) trabajará para lograr la validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad en el proceso pautado para el 27 y 28 de enero.

La tolda, fundada por Manuel Rosales, define mañana cómo ayudarán para que la Unidad no quede cancelada como partido político ante el Consejo Nacional Electoral, según fuentes del partido.

Cinco partidos de oposición (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Puente y MUD) deben renovar su militancia ante el CNE para poder postular candidatos para las elecciones presidenciales de 2018, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente decretó el pasado 20 de diciembre que para participar en un evento electoral futuro el partido debía haberlo hecho en la contienda anterior. Las organizaciones antes mencionadas no postularon para loc comicios municipales del 10 de diciembre.

Para que la MUD quede renovada ante el CNE, debe lograr la firma y huella de mínimo el 0,5 por ciento de los electores inscritos en el Registro Electoral en no menos de 12 estados de Venezuela durante los días 27 y 28 de enero.

PJ y VP optaron por no validar sus tarjetas y enfocarse en renovar al partido MUD, mientras que AD si renovará su partido bajo el argumento de que la oposición debe tener disponible la mayor cantidad posible de tarjetas electorales.

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama