publicidad

UNT trabajará para validar tarjeta de la MUD

Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com
El partido Un Nuevo Tiempo no necesita renovarse ante el CNE, pero ayudará para que la tarjeta de la MUD quede habilitada ante el CNE

Foto: Archivo

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) trabajará para lograr la validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad en el proceso pautado para el 27 y 28 de enero.

La tolda, fundada por Manuel Rosales, define mañana cómo ayudarán para que la Unidad no quede cancelada como partido político ante el Consejo Nacional Electoral, según fuentes del partido.

Cinco partidos de oposición (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Puente y MUD) deben renovar su militancia ante el CNE para poder postular candidatos para las elecciones presidenciales de 2018, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente decretó el pasado 20 de diciembre que para participar en un evento electoral futuro el partido debía haberlo hecho en la contienda anterior. Las organizaciones antes mencionadas no postularon para loc comicios municipales del 10 de diciembre.

Para que la MUD quede renovada ante el CNE, debe lograr la firma y huella de mínimo el 0,5 por ciento de los electores inscritos en el Registro Electoral en no menos de 12 estados de Venezuela durante los días 27 y 28 de enero.

PJ y VP optaron por no validar sus tarjetas y enfocarse en renovar al partido MUD, mientras que AD si renovará su partido bajo el argumento de que la oposición debe tener disponible la mayor cantidad posible de tarjetas electorales.

Más noticias

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

  • Venezuela sin luz y el Gobierno suspende clases y trabajo

    10:51am

    El Gobierno venezolano anunció este martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes y que aún persiste en todo el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama