Funcionarios rechazan las sanciones de la UE

Lizaura Noriega / Maracaibo / [email protected]
En este grupo de sanciones, Diosdado Cabello aparece por primera vez como afectados por la medida

Las sanciones aprobadas fueron anunciadas contra funcionarios del gobierno del presidente Maduro. (Foto: Archivo)

Las sanciones aprobadas por la Unión Europea no cayeron bien ante el gobierno de Venezuela. Inmediatamente emitieron un comunicado donde rechazan energéticamente las medidas restrictivas interpuestas ante siete funcionarios. 

Por otro lado varios personeros señalaron la medida como una "agresión abierta contra la soberanía nacional". 

"Hoy la Unión Europea ha mostrado a la comunidad internacional su velada pretensión de torpear los esfuerzos que desde Venezuela se realizan para la consolidación de la paz, el entendimiento entre los venezolanos", dijo en un comunicado ante los medios  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Por su parte el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y refirió que estás sanciones no son contra funcionarios sino contra Venezuela.

"Que quede muy claro que esto no es una sanción personal, es una sanción a Venezuela. Una sanción que tiene como objetivo neutralizar y aislar a Venezuela", manifestó durante la rueda de prensa del Psuv.

Es la primera vez que Cabello, recibe sanciones por parte de organismos internacionales.

El fiscal general Tarek William Saab, designado por la Asamblea Constituyente, manifestó que están utilizando las restricciones como un instrumento de intervención además de chantajear al estado venezolano.

“Rechazamos esta nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país”, e hizo un llamado a la Unión Europea a trabajar en cosas que verdaderamente le competen.

Según el organismo europeo las medidas obedecen a la represión en el país, estas medidas ordenan la congelación de activos y la prohibición de entrada al territorio europeo. 

Con estas medidas el bloque europeo se suma  a los Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama