publicidad

Oposición escogerá su candidato presidencial en primarias

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, informó que las primarias es la forma más democrática para definir el candidato presidencial en la oposición

El dirigente opositor Henry Ramos Allup señaló que el candidato a la presidencia se escogerá en primarias.

Oposición escogerá su candidato para las elecciones presidenciales en una primarias, según lo confirmó hoy Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

“La forma más democrática es la que consiste en consultar a la gente”, aseguró Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

“El método son las elecciones primarias. Como el CNE no hará el proceso de primarias de la oposición, los participantes tenemos que cumplir con los gastos (de las elecciones internas)”.

Recordó que la Mesa de la Unidad tiene su comisión técnica para organizar las primarias. “Será una comisión plural y fiable”.

Convocatoria poco democrática

Henry Ramos Allup consideró “poco democrático” el anunció del oficialista Diosdado Cabello de solicitar a las Asamblea Nacional Constituyente el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año.

"Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia" haciendo referencia a las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea, dijo Ramos Allup.

"El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama