publicidad

Primero Justicia llama a validar la tarjeta de la Unidad

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, llamó a los venezolanos y a las organizaciones políticas a salir este fin de semana a validar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática

El diputado Tomás Guanipa informó sobre el proceso de validación pautado por el CNE para este 27 y 28 de enero.

Primero Justicia ordenó a su militancia a acudir el 27 y 28 de enero a validar la tarjeta de la Mesa de la Unidad. La tolda no renovará su militancia en esta oportunidad tras considerar que se debe rescatar la tarjeta de la coalición opositora que es la que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Tomás Guanipa, secretario general de PJ, hizo el anunció hoy 23 de enero en una rueda de prensa en la que llamó a los representantes de Acción Democrática a sumarse a trabajar por la validación de la MUD.

“Hemos decidido que este fin de semana toda la militancia de Primero Justicia saldrá a las calles a validar la tarjeta que más votos ha recibido en la historia que es la de Unidad. Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas que como nosotros están en la situación de validar a que nos unamos y salgamos a validar la tarjeta de la Unidad”.

PJ, AD, MUD y Voluntad Popular son los partidos opositores que deben renovar su militancia ante el Consejo Nacional Electoral para poder postular candidatos para las elecciones presidenciales.

Aunque la norma electoral establece que los partidos deben renovar su militancia tras no concurrir a dos elecciones de carácter nacional, la Asamblea Nacional Constituyente decretó el pasado 20 de diciembre que aquellas toldas que no participaron en los comicios del 10 de diciembre no podrán postular para las venideras contiendas electorales.

Guanipa insistió en que lo que conviene por las “condiciones ilegales” que se le impone a este proceso de validación es que todos los partidos de oposición se sumen a validar la tarjeta de la Unidad. “Invitamos a Acción Democrática a que se sume a este esfuerzo para revitalizar esta coalición, que es la que va a enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales”.

Invitamos a respaldar la tarjeta de la Unidad. Con esta decisión estamos dando una demostración que este partido pone por encima de nuestros intereses, el interés del pueblo”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama