publicidad

"Insistimos en el diálogo. Estamos aquí con la mejor expectativa"

AVN / Maracaibo/ eborjes@laverdad.com
Jorge Rodríguez, señaló que estas declaraciones forman parte de un conjunto de acciones promovidas por los sectores violentos de la oposición de obstaculizar el proceso de diálogo nacional, debido a que se realizaron grandes avances en las reuniones anteriores

Foto: Twitter

El Gobierno Nacional reiteró su compromiso con el diálogo nacional como única vía para la consolidación de la paz en Venezuela, indicó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

"Nosotros insistimos en el diálogo. Estamos aquí con la mejor de las expectativas, abiertos de corazón, para lograr un acuerdo de convivencia pacífica que entrañe, de manera definitiva, la violencia de la vida política en Venezuela", expresó Rodríguez a su llegada a República Dominicana, donde se llevará a cabo una nueva reunión con representantes de la oposición. 

En declaraciones transmitidas por Telesur, el también jefe de la delegación por parte del Gobierno Nacional repudió las recientes pretensiones de los sectores extremistas de la oposición de retomar las acciones violentas, como Voluntad Popular y Primero Justicia,  en el país. 

"Hemos recibido información, no solamente de organismos de inteligencia venezolanos, acerca del reagrupamiento de grupos y factores violentos, dirigidos por alguno de los partidos más violentos que hacen vida política en Venezuela, sino que también es público y notorio las declaraciones que han venido haciendo algunos personeros de partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia, que están señalando volver otra vez al expediente de la violencia", denunció Rodríguez. 

Al respecto, señaló que estas declaraciones forman parte de un conjunto de acciones promovidas por los sectores violentos de la oposición de obstaculizar el proceso de diálogo nacional, debido a que se realizaron grandes avances en las reuniones anteriores. 

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición reanudarán este jueves el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

Este encuentro se desarrollará sin la presencia de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes. Este viernes, se retoman estas conversaciones con la incorporación de dichos acompañantes internacionales.

Más noticias

  • Veppex califica de "inaudita" la propuesta de diálogo

    11:56am

    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) consideró este lunes "inaudito" que el gobierno de España proponga impulsar un dialogo en Venezuela, cuando el país esta bajo "un régimen asesino e ilegítimo"

  • Cardenal Porras pide a comunidad internacional ayudar a esclarecer muerte de Albán

    12:18am

      El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que el presunto suicidio del concejal de Primero Justicia –PJ-, Fernando Albán, ha causado una gran consternación ante las circunstancias que rodearon el hecho. “Es difícil creer que un joven con los principios que tenía (Albán) haya cometido un suicido tal y como ha sido presentado y por eso la necesidad de que se investigue”.

  • UE tratará crisis migratoria sin prever nuevas sanciones

    14/10/2018 09:10pm

    Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar la crisis en Venezuela mañana durante un consejo en Luxemburgo, con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos pero sin contemplar nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama