publicidad

Arias apoya medida de cierre con Aruba, Curazao y Bonaire

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de Corpozulia expresó su apoyo a la decisión del mandatario venezolano del cierre de pasos y de intercambio comercial con las naciones hasta lograr acuerdos con sus autoridades y regularizar las dinámicas bilaterales 

Esta decisión de cerrar las vías de comunicación y comercialización fue anunciada por el mandatario el pasado 5 de enero. (Foto: Archivo)

El presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó su apoyo a las acciones emprendidas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al ordenar el cierre temporal del intercambio comercial con las Antillas Holandesas hasta lograr acuerdos necesarios con las autoridades de Curazao, Aruba y Bonaire y regularizar la dinámica económica. 

"Apoyamos y acompañamos las acciones del presidente Nicolás Maduro contra el contrabando,  en defensa de nuestra economía y todo el pueblo venezolano” indicó Arias al referirse a las acciones tomadas por el gobierno venezolano contra  las mafias que se llevan en forma ilegal productos alimenticios y de primera necesidad hacia las Antillas Holandesas, además de tejer redes delictivas que no son enfrentadas en forma oportuna ni eficiente por sus gobiernos.

Esta decisión de cerrar las vías de comunicación y comercialización fue anunciada por el mandatario el pasado 5 de enero con la intención de resguardar los intereses del país y todos los venezolanos.

“Las acciones y reacciones que se han derivado a partir de la acertada decisión del Presidente Maduro le ofrecen plena razón, si tomamos como referencia el reconocimiento de la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes quien asumió que la isla no ha sido eficiente en la lucha contra las mafias del contrabando ni con el control de su frontera, así mismo el gobierno de Holanda ha dicho que mantienen conversaciones constructivas para restablecer las relaciones entre Venezuela y sus Antillas a partir de acentuar el ataque al contrabando en la zona”, comentó Arias Cárdenas.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo del Zulia recordó que desde esa institución trabajan consistentemente de la mano del Gobierno Nacional, y en coordinación con los gobiernos regional y municipales, con el fin de impulsar la producción de alimentos para el pueblo además de promover una economía diversificada que conlleve a la generación de empleos, mediante el aprovechamiento de las potencialidades de la región con la intención de aportar al país y derrotar el rentismo petrolero.

“Es inaceptable entonces que las mafias tomen el resultado de estos esfuerzos y la planificación de la economía productiva venezolana y los subsidios de un gobierno que defiende y apoya a su gente pese a la caída de los precios del petróleo, y los lleven a lugares donde las autoridades no establezcan estrictos controles a estas actividades ilícitas, de allí la acertada decisión del presidente Maduro”, aseveró Arias.  

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama