Diario La Verdad

publicidad

Partidos eligen hoy su ubicación en el tarjetón para el 16-D

Nailibeth Parra Carvajal / Maracaibo / nparra@laverdad.com
Los partidos políticos nacionales escogerán hoy su ubicación en la boleta electoral de los comicios regionales del 16 de diciembre. La posición de las tarjetas será la misma en los 23 estados del país

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidos para Venezuela (Unparve), Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, UNT, Podemos y Primero Justicia. A partir de ese orden los partidos políticos nacionales escogerán hoy su ubicación en la boleta electoral de los comicios regionales del 16 de diciembre.

Los resultados del voto lista para los consejos legislativos estatales de las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008 son las que por ley definen la ubicación.

A partir de las 10.00 de la mañana, en la sede de Caracas del Consejo Nacional Electoral (CNE) los representantes de cada organización decidirán la ubicación de sus tarjetas, las cuales estarán en la misma posición en los 23 estados del país. 

Y será mañana, cuando los partidos postulantes con sede regional escojan sus puestos en las oficinas regionales electorales de los estados que le correspondan.

Según informaron algunos representantes electorales de la oposición, existe un acuerdo nacional para que se preserve las posiciones que tuvieron en el tarjetón del 7 de octubre, con las elecciones presidenciales.

Tras la desincorporación del diputado Juan Carlos Caldera del partido Primero Justicia, quien fungía como representante ante el CNE de su tolda, el parlamentario zuliano Tomás Guanipa será el que asuma la responsabilidad electoral del partido, que seleccionará de séptimo lugar su posición en la boleta regional.  

134 candidatos para gobernaciones

El próximo 16 de diciembre, 134 candidatos se disputarán las 23 gobernaciones de estado que se elegirán en los comicios regionales. En Zulia, son cuatro las opciones: Pablo Pérez, Francisco Arias Cárdenas, María Bolívar e Iris Rincón. 

Más noticias

  • Resultados de regionales están bajo la lupa de analistas

    12:00am

    Alberto Aranguibel, analista político, afirma que a la oposición no le queda de otra que aceptar los resultados para seguir en el sector político. Oswaldo Ramírez dice que el principal reto de la Unidad es demostrar que hubo fraude. Uno de los desafíos del oficialismo es hacer entrar en “cordura” a la Unidad para que asimile el anuncio del Poder Electoral y evitar así la conflictividad

  • MUD y PSUV analizan aciertos y fallas tras triunfo de Guanipa

    12:00am

    Caldera manifestó que “si analizamos los resultados de la elección de la Asamblea Nacional, la oposición no habría ganado en Maracaibo por cerca de 220 mil votos. Ahora nos ganó por cerca de 95 mil votos. Eso quiere decir que descontamos la mitad de electores. Yo no hablo de un voto castigo porque si fuera así, el escenario nacional hubiera sido al revés”

  • MUD confrontará los resultados del CNE con “actas en mano”

    12:00am

    La dirigente opositora insistió en la necesidad de seguir adelante, pese a la frustración. “Hermano, tenemos 18 años en esta lucha, tenemos que seguir, da muchísima rabia, yo también la tengo, pero hay que avanzar, no estamos en los mejores días. Tenemos que seguir adelante”, recalcó

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama