publicidad

Maduro ordena cierre de pasos con Aruba, Curazao y Bonaire

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario informó sobre la actualización del sistema de divisas para la estabilización de la economía del país. Aprobó además la emisión de 100 millones de Petros, la criptomoneda venezolana

(Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer Consejo de Ministros del año. 

En este encuentro, el mandatario evaluó el plan de trabajo del Gobierno Nacional para el 2018, entre otros temas, la creación de la criptomoneda venezolana Petro y su impacto en la economía nacional.

El mandatario anunció la emisión de 100 milones de Petros y explicó que cada Petro va a tener un valor igual al precio de la cesta petrolera venezolana.  

Sistema de divisas

Maduro anunció la activación del sistema de divisas Dicom y consideró necesaria una actualización que será solicitada en próximas horas al Banco Central de Venezuela. 

"Hay que implementar un sistema permanente de divisas en Venezuela que le de más estabilidad a la economía", señaló el jefe de Estado. 

Alertó sobre la situación de los precios de los productos y que acusó a ataques internacionales contra la economía venezolana. 

"Los precios en Venezuela están superinflados desde Miami por razones políticas para hacerle la guerra económica al país", denunció. 

Cierre de comunicaciones

El mandatario informó sobre la toma y cierre de los pasos aéreos y por puertos por las próximas 72 horas que se comunican con las islas de las Antillas del Reino de Países Bajos, de Curazao, Aruba y Bonaire, para contrarrestar el contrabando.

La medida busca establecer mecanismos verificables para restablecer el intercambio comercial y de pasajeros por vías seguras.

Denunció que mafias de contrabando usan estas vías para agredir al país. 

Diálogo con la Asamblea Nacional

El presidente Maduro expresó su disposición de dialogar con el nuevo presidente del Parlamento, Omar Barboza, a quien calificó de ser "peor" que Ramos Allup. "Ya lo conocerán", advirtió. 

Aseguró que la presidencia de Barboza fue impuesta desde los Estados Unidos e impulsada por el dirigente opositor Manuel Rosales. 

Más noticias

  • De la tragedia al sabotaje

    09:33am

    En las esferas del poder son varias las voces que cuentan desde cada lado lo que hay detrás del nuevo apagón nacional en Venezuela. 

  • Bancos laboran en horario especial por el apagón nacional

    09:27am

    La red de agencias y sucursales bancarias del país laborarán este martes en un horario especial desde las 8.30 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde, según lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en el Twitter

  • Suspenden actividades laborales y educativas por apagón nacional

    09:18am

    El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Información y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que ante los recientes indicios que demuestran un "nuevo ataque" al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, quedan suspendidas este martes las actividades laborales y educativas en todo el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama