publicidad

Maduro ordena cierre de pasos con Aruba, Curazao y Bonaire

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario informó sobre la actualización del sistema de divisas para la estabilización de la economía del país. Aprobó además la emisión de 100 millones de Petros, la criptomoneda venezolana

(Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer Consejo de Ministros del año. 

En este encuentro, el mandatario evaluó el plan de trabajo del Gobierno Nacional para el 2018, entre otros temas, la creación de la criptomoneda venezolana Petro y su impacto en la economía nacional.

El mandatario anunció la emisión de 100 milones de Petros y explicó que cada Petro va a tener un valor igual al precio de la cesta petrolera venezolana.  

Sistema de divisas

Maduro anunció la activación del sistema de divisas Dicom y consideró necesaria una actualización que será solicitada en próximas horas al Banco Central de Venezuela. 

"Hay que implementar un sistema permanente de divisas en Venezuela que le de más estabilidad a la economía", señaló el jefe de Estado. 

Alertó sobre la situación de los precios de los productos y que acusó a ataques internacionales contra la economía venezolana. 

"Los precios en Venezuela están superinflados desde Miami por razones políticas para hacerle la guerra económica al país", denunció. 

Cierre de comunicaciones

El mandatario informó sobre la toma y cierre de los pasos aéreos y por puertos por las próximas 72 horas que se comunican con las islas de las Antillas del Reino de Países Bajos, de Curazao, Aruba y Bonaire, para contrarrestar el contrabando.

La medida busca establecer mecanismos verificables para restablecer el intercambio comercial y de pasajeros por vías seguras.

Denunció que mafias de contrabando usan estas vías para agredir al país. 

Diálogo con la Asamblea Nacional

El presidente Maduro expresó su disposición de dialogar con el nuevo presidente del Parlamento, Omar Barboza, a quien calificó de ser "peor" que Ramos Allup. "Ya lo conocerán", advirtió. 

Aseguró que la presidencia de Barboza fue impuesta desde los Estados Unidos e impulsada por el dirigente opositor Manuel Rosales. 

Más noticias

  • "El socialismo ha llevado a la banca rota a Venezuela"

    11:53am

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló en la sesión de la Naciones Unidas sobre el gobierno de Maduro y la migración de venezolanos

  • EEUU eleva la presión sobre Maduro y sanciona a Cilia Flores

    11:30am

    El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

  • Duque dice que no va a extraditar a Borges

    09:36am

    El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este domingo que el mundo necesita imponer un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro y que no va a extraditar al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama