publicidad

Cancilleres de Venezuela y Portugal se reunirán en Caracas

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La visita de Augusto Santos Silva arrancará el sábado con reuniones con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino

Augusto Santos Silva se reunirá con su homólogo venezolano Jorge Arreaza en Caracas. (Foto: Twitter)

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, se reunirá con su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, el próximo lunes, dentro de la visita de cuatro días a ese país que iniciará el sábado.

Según la agenda oficial del viaje, divulgada hoy por el Ministerio portugués de Exteriores, el objetivo es encontrarse con las comunidades y las empresas portuguesas con inversiones en Venezuela, así como copresidir la XI Comisión de Acompañamiento Luso-venezolana.

La visita arrancará el sábado con reuniones con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Santos Silva irá el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Carrizal, y al Hogar Joaquim Ferreira, en Los Teques, para por la tarde encontrarse con representantes de empresas portuguesas y con la comunidad lusa de Caracas.

El lunes será la jornada más institucional, con la celebración de la Comisión de Acompañamiento y la reunión con Arreaza.

La estancia finalizará el martes con una visita al Consulado General de Portugal en Caracas y a las instalaciones del puerto de La Guaira.

Santos Silva estará acompañado durante el viaje por el secretario de Estado portugués de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedente del archipiélago de Madeira.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama