Maduro anuncia pago del "Bono de Reyes" el 6 de enero

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República participó este jueves en una jornada de trabajo en el Cuartel de la Montaña en la que anunció sobre el pago del bono de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria 

El presidente Maduro encabezó una jornada de trabajo en el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves una jornada de trabajo en el que se tomarán acciones importantes para consolidar la paz del país.

La actividad se realizó en el Cuartel de la Montaña, 23 de Enero, Caracas.

El mandatario se refirió a los alcances que tendrá el Carnet de la Patria desde este año entre los que adelantó que será usado como herramienta para la redistribución del ingreso para fortalecer la inversión social.

Señaló que que un total de 202.430 venezolanos de la tercera edad han sido pensionados a través del Carnet de la Patria.

Durante el acto asignó un total de 20.000 nuevas tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con el objetivo de desarrollar la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, para así contribuir con la atención social de los venezolanos.

Bono de Reyes

El presidente Maduro aprobó el pago del "Bono de Reyes" de 500 mil bolívares para 8 millones de familias venezolanas, que será entregado a través del Carnet de la Patria.

"Vamos a arrancar a partir del sábado 6 de enero, día de llegada de los Reyes, vamos a arrancar con el Bono de los Reyes de 500.000 bolívares para ocho millones de carnetizados. Protección social para ocho millones de compatriotas", expresó.

En transmisión de VTV, precisó que la asignación de este bono será por medio de la aplicación VeQR del Carnet de la Patria.

El bono es parte de las políticas de protección del Gobierno, de la que forma parte la asignación de tres millones de morrales y el bono de inicio de clases. En diciembre se otorgaron el Bono Navideño y Bono Niño Jesús.

Maduro denunció sobre el desmantelamiento de una "corruptela" en el programa Mi Casa Bien Equipada que sería corregida. 

Ministros de Maduro

El jefe de Estado anunció que mañana será el primer Consejo de Ministros del 2018 e informó sobre el nombramiento de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios, cargo que ya había cumplido hasta este año. 

También señaló que Carolina Cestari asumirá nuevamente la jefatura del Distrito Capital.

Más noticias

  • Guaidó: "93% del país quiere cambio"

    24/08/2019 05:00pm

    En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

  • En Colombia cada día muere un venezolano en hechos violentos

    24/08/2019 11:06am

    Medicina Legal examinó asesinatos, suicidios, agresión sexual y otros, en que víctimas son foráneas. El trabajo lo publica el diario El Tiempo de Colombia

  • Venezuela propone reunión urgente por incendios en la Amazonía

    24/08/2019 10:11am

    Venezuela propuso realizar una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía, una petición que también ha hecho Bolivia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama