Gobierno venezolano rechaza violencia en protestas en Irán

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El gobierno del presidente Nicolás Maduro lamentó la violencia registrada en las manifestaciones en rechazo a la subida de los precios de los corruptos y de la corrupción. Al mismo tiempo instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía iraní en medio de estas protestas que han dejado al menos 20 muertos y cientos de detenidos

(Foto: Agencias)

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo a las "manifestaciones violentas" ocurridas en Irán, que según dijo, "han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna" de ese país, y se solidarizó con el Gobierno iraní.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país", dice un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, dijo que el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, "junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela".

En ese sentido, Venezuela instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Irán, y pidió a los países del mundo "abstenerse" de intervenir en los asuntos de ese país, pues, según dijo, es al pueblo de ese territorio "al que le corresponde resolver" los "asuntos importantes para su bienestar y prosperidad".

Desde el pasado jueves Irán enfrenta unas protestas antigubernamentales que comenzaron por la subida de los precios y la corrupción.

Las protestas que se han desarrollado en numerosas ciudades del país han dejado al menos 20 muertos y más de mil manifestantes han sido detenidos.

Más noticias

  • Guaidó: "93% del país quiere cambio"

    05:00pm

    En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

  • En Colombia cada día muere un venezolano en hechos violentos

    11:06am

    Medicina Legal examinó asesinatos, suicidios, agresión sexual y otros, en que víctimas son foráneas. El trabajo lo publica el diario El Tiempo de Colombia

  • Venezuela propone reunión urgente por incendios en la Amazonía

    10:11am

    Venezuela propuso realizar una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía, una petición que también ha hecho Bolivia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama