publicidad

Gobierno venezolano rechaza violencia en protestas en Irán

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El gobierno del presidente Nicolás Maduro lamentó la violencia registrada en las manifestaciones en rechazo a la subida de los precios de los corruptos y de la corrupción. Al mismo tiempo instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía iraní en medio de estas protestas que han dejado al menos 20 muertos y cientos de detenidos

(Foto: Agencias)

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo a las "manifestaciones violentas" ocurridas en Irán, que según dijo, "han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna" de ese país, y se solidarizó con el Gobierno iraní.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país", dice un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, dijo que el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, "junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela".

En ese sentido, Venezuela instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Irán, y pidió a los países del mundo "abstenerse" de intervenir en los asuntos de ese país, pues, según dijo, es al pueblo de ese territorio "al que le corresponde resolver" los "asuntos importantes para su bienestar y prosperidad".

Desde el pasado jueves Irán enfrenta unas protestas antigubernamentales que comenzaron por la subida de los precios y la corrupción.

Las protestas que se han desarrollado en numerosas ciudades del país han dejado al menos 20 muertos y más de mil manifestantes han sido detenidos.

Más noticias

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

  • Venezuela sin luz y el Gobierno suspende clases y trabajo

    10:51am

    El Gobierno venezolano anunció este martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes y que aún persiste en todo el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama