publicidad

Gobierno venezolano rechaza violencia en protestas en Irán

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El gobierno del presidente Nicolás Maduro lamentó la violencia registrada en las manifestaciones en rechazo a la subida de los precios de los corruptos y de la corrupción. Al mismo tiempo instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía iraní en medio de estas protestas que han dejado al menos 20 muertos y cientos de detenidos

(Foto: Agencias)

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo a las "manifestaciones violentas" ocurridas en Irán, que según dijo, "han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna" de ese país, y se solidarizó con el Gobierno iraní.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país", dice un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, dijo que el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, "junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela".

En ese sentido, Venezuela instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Irán, y pidió a los países del mundo "abstenerse" de intervenir en los asuntos de ese país, pues, según dijo, es al pueblo de ese territorio "al que le corresponde resolver" los "asuntos importantes para su bienestar y prosperidad".

Desde el pasado jueves Irán enfrenta unas protestas antigubernamentales que comenzaron por la subida de los precios y la corrupción.

Las protestas que se han desarrollado en numerosas ciudades del país han dejado al menos 20 muertos y más de mil manifestantes han sido detenidos.

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama