publicidad

Maduro pide apoyo al pueblo para próximo plan presidencial

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República hizo un llamado al pueblo a unirse en la construcción del Plan de la Patria para el próximo período presidencial 2019-2025 y en el que pretende continuar con el "legado del Comandante Chávez"

(Foto: AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió ayuda al "pueblo" para trazar el Plan de la Patria para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y "fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución".

"Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de un aviso de "invitación" para el próximo fin de semana en el que pide que le acompañen a hacer el "plan de la patria N.2", aunque no especifica detalles como hora y lugar.

"Estoy convocando junto a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución", se lee en el aviso en el que aparece una imagen de Maduro.

"Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (...) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025", agrega el mensaje.

Maduro es el potencial candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar a fines de este año y que definirán el mandato 2019-2025 y, de ganar estas votaciones, el chavismo habrá logrado mantenerse en la Presidencia por 25 años.

El oficialismo y la oposición reanudarán el proceso de conversaciones de diálogo los próximos 11 y 12 de enero en el que, además del tema electoral, abordarán otras exigencias de la derecha como la apertura de un canal humanitario para que a Venezuela ingresen alimentos y fármacos, así como la liberación de otros considerados "presos políticos", entre otras.

Por parte del oficialismo, se exige el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela. 

Más noticias

  • Cardenal Urosa pide a líderes de oposición deponer sus intereses

    22/07/2018 12:00am

    El representante de la Iglesia católica aseguró que si nace un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno y los integrantes de los partidos opositores, la institución no acompañará el proceso hasta que las autoridades cumplan con sus obligaciones

  • Falcón afirma que reunión de partidos fue para reconstruir una "nueva oposición"

    22/07/2018 12:00am

    Henri Falcón, excandidato presidencial y dirigente político del partido Avanzada Progresista (AP), afirmó que el objetivo de la última reunión entre los líderes de los partidos políticos fue la reconstrucción de una "nueva oposición" que esté abocada en los intereses del pueblo y que aborde las problemáticas del país

  • Oposición buscará rédito político en reclamos sociales

    21/07/2018 08:56am

    Las fuerzas políticas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro buscarán algún rédito político a través de la articulación de las protestas gremiales y ciudadanas que se registran desde hace 26 días en las 24 entidades federales del país caribeño

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama