El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
En la reunión participan los acompañantes internacionales que presenciaron las elecciones de este domingo.
Durante sus palabras celebró que el oficialismo alcanzara 308 de las 335 alcaldías del país en la pasada jornada electoral y saludó a los venezolanos por su participación en el proceso.
Maduro se refirió a la victoria del oficialista Omar Prieto en la Gobernación del Zulia con 708.950 votos, según el mandatario, con 20 mil votos más que los alcanzados por Juan Pablo Guanipa en la elección del pasado 15 de octubre y quien no asumió el cargo al negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.
También felicitó al resto de los candidatos que se presentaron en esta contienda y nombró al candidato por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, por su participación en la que acabó en el segundo puesto por la gobernación zuliana.
El mandatario anunció que Prieto se juramentará ante la ANC este jueves mientras que los alcaldes lo harán ante las autoridades de cada una de sus localidades.
Denuncia de los tiques
El presidente Maduro denunció que algunos establecimientos del país no están recibiendo los cestatiques que el Gobierno nacional empezó a distribuir a través del Carnet de la Patria.
Pidió "máximo castigo" a quienes no estén aceptando este instrumento como modalidad de pago.
Más noticias
Proponen en Venezuela a contingente médico cubano para el Nobel de la Paz
10:00amCarlos Ron, presidente del Instituto Simón Bolívar, explicó que la propuesta se realizó "recogiendo parte del llamado de los pueblos del mundo y en particular del pueblo venezolano"
Capriles propone reiniciar negociaciones con el oficialismo
09:50amEl excandidato presidencial afirmó que "del lado del chavismo sí hay gente que quisiera negociación"
Maduro amenaza con exponer a la "izquierda divisionista"
09:14amSolicitó "una nueva relación" del PSUV con su administración y planteó una evaluación a sus ministros desde el punto de vista político, gerencial e ideológico