publicidad

“No vamos a dar la espalda a la decisión de la gente”

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
Gustavo Fernández presenta así su nombre para el ayuntamiento sureño. Desde el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el opositor Manuel Rosales, abanderado para la Gobernación del Zulia, acogió su postulación

Foto: María Fuenmayor

El partido Voluntad Popular (VP) lo expulsó de sus filas por lanzarse como candidato a la Alcaldía de San Francisco, pero él reitera que no puede dar la espalda a la gente y que nunca lo hará, ni siquiera si se topa con la obligación de tener que presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Gustavo Fernández presenta así su nombre para el ayuntamiento sureño. Desde el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el opositor Manuel Rosales, abanderado para la Gobernación del Zulia, acogió su postulación.

Admite que al inicio de su campaña encontró mucha “decepción” en la ciudadanía por el voto, pero que poco a poco, esto ha cambiado. Espera una amplia participación.

Destaca que Rosales sería su “alianza perfecta” para gobernar. “En San Francisco vamos a ganar y vamos a ganar bien”, dijo en conversación con La Verdad, al que respondió en una entrevista exclusiva.

-¿Qué lo diferencia de otros candidatos en San Francisco?

- El amor por San Francisco, mi identidad con el municipio. Yo soy un hombre de paz, de consenso, de acuerdo, de tolerancia, no me gusta confrontar con quienes piensan distinto. Allí radica la gran diferencia. Lo digo porque hoy en San Francisco, quien aspira a dar continuidad al Gobierno que viene manejando los recursos, es más del verbo encendido, irrespetuoso, en lugar de infundir respeto, infunde miedo. Yo no quiero que como alcalde se me tenga miedo, sino que se me respete, quiero que la gente tenga confianza en conversar conmigo.

- ¿A quién teme la gente en San Francisco?

- Al alcalde Omar Prieto. Eso es evidente.

- ¿Por qué le temen?

- Razones sobran. Muchos han sido testigos. Si se enteran que algún medio de comunicación está haciendo algún trabajo que refleje la realidad, van presos y le confiscan su material. Hay evidencias de eso. En San Francisco se gobierna con violencia. A partir del 10 de diciembre, las cosas van a cambiar porque se acabarán las expropiaciones, habrá garantía jurídica, no habrá persecución, tendremos una Policía que respete y que no amedrente, habrá posibilidades.

- ¿Qué es lo primero que hará si gana la Alcaldía?

- Limpiar la ciudad y lo haré desde el primer día con el apoyo de la empresa privada para entre otras cosas, tener más camiones compactadores. El actual Gobierno municipal no está en capacidad de hacerlo y siendo así debe darle paso a quien sí puede.

-Desde Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) lo han señalado de traidor, por desacatar la orden de ellos de no participar en los comicios municipales, ¿qué opina?

El traidor es aquel que le da la espalda a la gente, por eso no me siento traidor.

-¿Cómo vio la decisión de Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la ANC?

- Fue una decisión equivocada. No consultó a los zulianos que votamos por él, cuando la gran mayoría le decía que debía juramentarse para asegurar el espacio ganado. No lo cuestiono, pero no lo comparto, así como no cuestiono, pero no comparto la decisión de VP y PJ de no participar, pero sí pensar en primarias para presidenciales. Eso es incoherencia. VP y PJ corren el riesgo de perder la conexión con la gente.

-¿Ya conquistó a la gente de VP y PJ en la calle?

-No tengo por qué conquistar a quien nunca ha dejado de estar a mi lado. Las estructuras de ambos partidos se quedaron conmigo en cada esquina, aunque en el caso de PJ se incorporaron poco a poco

-Antes de que VP anunciara su posición de no participar, ¿usted era el candidato por esta tolda para San Francisco?

-Sí. No participar fue una decisión inconsulta. Yo me debatí entre apegarme a la línea del partido o darle la cara a la gente. Se impuso la segunda que fue la más acertada. Eso dicen los números.

-¿Qué dicen los números?

- “Que vamos ganando con más de 13 puntos por encima del candidato del oficialismo”.

- ¿Cómo gobernaría con Omar Prieto, en caso de que él gane la Gobernación del Zulia?

- “Ojalá que eso no pase, porque sería lo más oprobioso que le pudiera pasar al Zulia. Quisiera no pasearme por esa posibilidad, sin embargo, en ese escenario, yo tendría que entenderme por el bien de San Francisco”

- ¿Y si gana Manuel Rosales?

- Sería la alianza perfecta. Él ha sido el mejor gobernador que ha pasado por el Zulia en la época contemporánea. Hay programas de sus gestiones pasadas que serán rescatados, nosotros los vamos a replicar en San Francisco, como las becas Jesús Enrique Lossada, Rueda Seguro para los choferes, Con Buenos Ojos, los mercados populares.

- ¿Qué significa para usted tener que presentarse ante la ANC?

- La constituyente es un accidente histórico. Una vez que ganemos tendremos que esperar qué va a ocurrir. Estoy convencido de que si nos exigen presentarnos ante la ANC, tendrán una respuesta política de todos los alcaldes electos de la Unidad. Lo que sí puedo asegurar es que no vamos a dar la espalda a la decisión de la gente. Si ganamos la Alcaldía de San Francisco, asumiremos el control administrativo”.

 

Más noticias

  • Gobierno y oposición venezolana concluyen diálogo con "avances" y pactan cita

    12:00am

    El presidente dominicano dijo que no se podía anunciar ninguno de los avances que han tenido. Heraldo Muñoz, canciller de Chile, adelantó que los seis puntos de la agenda han sido tratados. “Aún queda trabajo técnico”. Muñoz considera que necesita más tiempo para consolidar los acuerdos

  • “Candidato presidencial puede salir de cualquier espacio”

    12:00am

    Juan Pablo Guanipa, exgobernador del Zulia, indicó que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no discuten sobre las candidaturas a presidenciales, ya que no se han discutido las bases electorales de un posible proceso interno, además destacó que antes de cualquier discusión “lo primero que tenemos que lograr para las presidenciales son condiciones"

  • Gobierno y oposición se reunirán el próximo 11 de enero

    15/12/2017 09:13pm

    A las 8.15 de la noche, el Gobierno y la oposición venezolana culminó el proceso de diálogo realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama