publicidad

Candidatos arrancan los motores de la campaña

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, inicia a las 4:30 de la tarde de hoy con una caminata en el municipio San Francisco, donde estará junto a Gustavo Fernández, abanderado en esta jurisdicción. La marcha será simultánea en todas las parroquias de la entidad, donde se desplegarán los postulados a las diferentes alcaldías. El candidato Omar Prieto entregará autobuses en un acto en la avenida La Limpia

Desde hoy inicia la batalla política por las 21 Alcaldías del estado y por la gobernación de Zulia. (Foto: Archivo)

Los candidatos a las elecciones municipales y a la Gobernación del Zulia arrancan desde hoy los motores de la campaña electoral que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Refuerzan así el despliegue para medir sus fuerzas y el contacto con la gente en función de sus postulaciones. En la entidad zuliana, la meta del liderazgo opositor es intensificarse en el contacto con la ciudadanía. El chavismo robustece la oferta de sus propuestas y se despliega desde las bases.

“Para nosotros esta campaña consiste en un contacto directo con la gente para recuperar los espacios para ellos. Se basará en la interacción de los candidatos con el ciudadano, para eso haremos caminatas, asambleas en las comunidades, tomas de esquina, talleres. Será un contacto directo en la calle”, declaró Alfredo Osorio, jefe de campaña de Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia.

Apuntó que el reto es estimular el voto. Instó al adversario político “a que nos respetemos y nos reconozcamos mutuamente, que dejemos que sea el pueblo el que decida, que no haya atropellos, ni ventajismos”.

Elías Matta, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador operativo de campaña de Rosales, informó que este jueves, el inicio será con caminatas simultáneas en todas las parroquias de la entidad. Partirán a las cuatro y media de la tarde no solo en respaldo del postulado al Ejecutivo regional, sino a cada uno de los candidatos por las diferentes alcaldías. Manuel Rosales estará en una marcha en el municipio San Francisco, junto a Gustavo Fernández, candidato a esta municipalidad. Saldrán de la avenida 15 de Sierra Maestra. “Iniciamos sólidos esta campaña. Hay una ventaja de 10 puntos por encima del adversario más cercano que es el del PSUV”, indicó Matta.

El comando de campaña del candidato Omar Prieto no ofreció detalles de la estrategia con la que iniciarán mañana sin embargo, Willy Casanova, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, informó que junto a Prieto “vamos a estar en Maracaibo, en la avenida La Limpia para entregar autobuses para aliviar un poco la pesada que tienen los ciudadanos con el transporte público”.  

Hoy Lisandro Cabello, jefe de campaña por esta fracción, ofrecerá detalles. No obstante, líderes de la tolda chavista, afirman que el trabajo es desde las bases.

“Los candidatos de la patria y equipos políticos recibimos los lineamientos del vicepresidente del partido, Pedro Carreño, en cuanto a la movilización del 1 por 10. Estamos blindados para lograr una contundente victoria popular”, expuso Omar Prieto, candidato a la Gobernación del Zulia.

Figuras nacionales han venido a la capital zuliana a impulsar la candidatura de Prieto. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, instó a votar por él. “Da emoción estar en el Zulia, me corresponde el honor de presentar y juramentar a los hermanos y hermanas a alcaldes y alcaldesas de este estado, además de presentar a Omar Prieto como candidato a la gobernación. El Zulia debe consolidarse en unidad revolucionaria”.

Oposición y chavismo se alistan así en la carrera hacia el 10 de diciembre, instando a sufragar masivamente en las urnas electorales.

 

Más noticias

  • Gobierno y oposición venezolana concluyen diálogo con "avances" y pactan cita

    12:00am

    El presidente dominicano dijo que no se podía anunciar ninguno de los avances que han tenido. Heraldo Muñoz, canciller de Chile, adelantó que los seis puntos de la agenda han sido tratados. “Aún queda trabajo técnico”. Muñoz considera que necesita más tiempo para consolidar los acuerdos

  • “Candidato presidencial puede salir de cualquier espacio”

    12:00am

    Juan Pablo Guanipa, exgobernador del Zulia, indicó que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no discuten sobre las candidaturas a presidenciales, ya que no se han discutido las bases electorales de un posible proceso interno, además destacó que antes de cualquier discusión “lo primero que tenemos que lograr para las presidenciales son condiciones"

  • Gobierno y oposición se reunirán el próximo 11 de enero

    15/12/2017 09:13pm

    A las 8.15 de la noche, el Gobierno y la oposición venezolana culminó el proceso de diálogo realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama