Diario La Verdad

publicidad

“El que no vote está traicionando el futuro del Zulia”

María Gabriela Villalobos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En un acto en la calle 72 de Maracaibo, el candidato a la Gobernación de Zulia por Un Nuevo Tiempo en compañía de los 21 aspirantes a alcaldes, inició la campaña denominada "El Zulia no se entrega"

El acto se realizó en la calle 72 de la ciudad de Maracaibo. (Fotos: Lizaura Noriega / Tarquino Díaz)

Unas cinco cuadras de la calle 72 de Maracaibo se pintaron de azul. Entre aplausos la multitud recibió ayer a Manuel Rosales, candidato a la Gobernación de Zulia, y a los 21 aspirantes a las alcaldías del estado. 

Al son de la gaita y los chimbángueles, desde las 4.00 de la tarde, arrancó la concentración con la que se dio inicio a la campaña del líder de Un Nuevo Tiempo denominada El Zulia no se entrega, con la que aspira salir victorioso en las elecciones del 10 de diciembre. 

A las 5.54 de la tarde, Rosales comenzó su discurso ante el grito eufórico de la juventud que pedía becas Jesús Enrique Lossada (JEL). “Tomé la decisión de no abandonar el Zulia por el amor inmenso, excelso y grandioso que siento por esta tierra”. 

Agradeció a los presentes que “a pesar de las dificultadas y las calamidades ustedes vinieron a levantar la bandera que sella mi compromiso con este estado”.

Recordó que se trabajó muy duro en la campaña electoral pasada y se logró el triunfo, pero “ahora están en el Palacio unos usurpadores, que desde ahora les digo que se vayan preparando, porque los vamos a desalojar con una grandiosa victoria”. 

Saludó a los testigos electorales que trabajaron el 15 de octubre para defender los votos: “Tenemos gente que sabe defender los votos de las trampas, vamos a volver a ganar, preparen su lápiz porque vamos a defender el aluvión de votos más grande que ha tenido el estado Zulia”.

El abanderado de Un Nuevo Tiempo mencionó a detalle todas “las calamidades” que sufre la población. “Aquí se van a acabar las excusas porque hay que resolver los problemas. Vamos a darle al Zulia lo que merece. Retomaremos todo lo que dejamos”. 

Indicó que la única forma de “librarse de que gobierne el hampa” es saliendo a votar. “El que no vote está traicionando el futuro del Zulia y de Venezuela”. 

El fundador de la tolda azul aclaró que no tendrá problemas en solicitar al Ejecutivo lo que al Zulia le corresponde. “Vamos a estar de pie, firmes, claros, porque ningún zuliano se arrodilla ante nadie, porque el Zulia ni se compra ni se vende”. 

Dijo que cuando le toque juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo pueden poner en cadena nacional de radio y televisión “para que vean lo que les voy a cantar clarito”. 

Rosales se refirió también a aquellos partidos que no se han querido sumar a las elecciones municipales, “no voy a tener una frase en contra de ellos, pero solo les quiero decir que estimulen el voto, porque el voto es lo único que tenemos para recuperar Venezuela”. 

Confía que con la victoria del Zulia se decidirá el cambio que el país está reclamando. “El año que viene vamos a sacar a Maduro y a este Gobierno que ha destruido a Venezuela”.  

Antes de finalizar su discurso el aspirante de UNT al Palacio de los Cóndores, juró agarrado de la mano de los candidatos a alcaldes que “este diciembre se tiene que iluminar el Zulia de progreso y prosperidad”. 

Sellar un compromiso

Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, aseguró que junto a Manuel Rosales representa la esperanza de cambio de los zulianos que decidirán su futuro el 10 de diciembre. 

“Quién dijo que nuestra tierra se iba a quedar sola, aquí están los defensores del Zulia y de Maracaibo. Esta tarde es propicia para sellar un compromiso, nosotros vamos a continuar de modo incansable la tarea de defender cada espacio de la ciudad y de cada pueblo, porque los espacios pertenecen a la gente”, indicó Fernández.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, señaló que el municipio quedará bien representado y que el próximo 10 de diciembre se demostrará que “el Zulia ni se compra ni se vende. Esta tierra ha parido a las mejores mujeres de Venezuela”. 

Alegó que la candidatura de Manuel Rosales se dio porque “el barco no podía quedar a la deriva. Que Dios bendiga el Zulia, que el Relámpago del Catatumbo ilumine para que todos salgamos a votar”. 

Gustavo Fernández, candidato a la alcaldía de San Francisco: “Hemos logrado despertar el ánimo de la gente que estaba desanimada. Ya los números comienzan a moverse y por eso les digo que la única manera de ganarle a las trampas del Consejo Nacional Electoral es con la participación, mientras más voten será mucho más difícil que el CNE puede voltear y quebrar la voluntad de la gente”.

Freddy Paz, candidato a la alcaldía de Colón: “Es un error castrar el liderazgo municipal, porque ese mismo liderazgo es el que sirve de soporte para crear un buen liderazgo nacional. Nuestro mensaje para el pueblo del Zulia es que la responsabilidad se puede lograr entre todos unidos para salir de esta crisis”. 

Ángel Caridad, candidato a la alcaldía de Baralt: “Nuestro llamado es que todos los zulianos salgan a votar, porque los espacios no se ceden, porque la única forma de cambiar las estructuras de gobiernos es votando”.

Mervin Méndez, candidato a la alcaldía de Lagunillas: “Quienes no están participando en estas elecciones cometen un error histórico, pero creo que la democracia se fortalece con los votos, por eso los convocamos a que se sumen a este proyecto para no dejarles las alcaldías y la Gobernación al madurismo. Estamos trabajando juntos por el progreso de nuestro pueblo”. 

Ricardo Nava, candidato a la alcaldía Jesús María Semprún: “Estamos compitiendo con un Gobierno que le gusta amedrentar, pero vamos a lograr y consolidar una victoria contundente. Nosotros somos un partido demócrata, que estamos dispuestos a dar la pelea en todos los espacios”.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama