publicidad

Maduro a Casanova: “Tráeme la victoria de Maracaibo”

Yasmín Ojeda / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El constituyente irá a las 4.00 de la tarde a inscribirse en la Junta Electoral acompañado del candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV

El oficialista presentará este miércoles su postulación a la Alcaldía de Maracaibo. (Foto: Carlos Sosa)

Desde el 2012 trabaja en el oeste de Maracaibo. Primero de lleno en la campaña presidencial, en la que apoyó la reelección Hugo Chávez. Poco a poco formó una figura dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta lograr ser, este 30 de julio en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, el candidato más votado en Zulia: Willy Casanova.

En entrevista con La Verdad, Casanova anuncia que como candidato a la Alcaldía de Maracaibo, en las elecciones municipales a celebrarse en diciembre, tiene una meta: recuperar al municipio y proponer la jurisdicción de Maracaibo Oeste. Tiene el apoyo directo del presidente Nicolás Maduro, quien le encomendó “poner la ciudad hermosa. Recuperar su potencial” y la orden de: “Vete, busca la victoria. Tráeme la victoria de Maracaibo y con la victoria vendrán los resultados positivos”.

Casanova trabaja a fondo en los sectores populares. Se denomina defensor del oeste, donde nació y surgió la aspiración. Su candidatura impone un liderazgo nuevo, joven. “Es lo que vinimos hacer. La victoria comienza al cambiar las cosas en positivo. Tenemos que recuperar su potencial”.

Hoy a las 4.00 de la tarde, acudirá a la Junta Electoral de Maracaibo para formalizar la inscripción como candidato por el PSUV a la Alcaldía de Maracaibo. Adelanta “trabajar” en revertir la “gestión muy mala” que asegura está dirigiendo el municipio. No da nombres. Sí que llegará para lograr mejorar el transporte público con ayuda del Gobierno nacional. 

Reconoce “dificultades” que agobian a la ciudad. “Maracaibo tiene muchos problemas, como la basura, el transporte, poner orden en los centros de movilidad como la Curva de Molina, Cuatricentenario, El Mamón, Pomona, Avenida Libertador, donde hay que poner orden, recuperar e iluminar los espacios públicos”.

Confía en un plan para generar ingresos propios en el ayuntamiento para los marabinos. “Maracaibo tiene potencial, el tema de la recaudación, el impuesto está en su peor momento, deberíamos haber estimulado el Sedemat (Samat) para que pudiera tener un cuerpo de ingresos importantes, con la propia recaudación que genera la Alcaldía.

Casanova resalta que puede resolver. “La magnitud de los problemas requiere la articulación de todos. El transporte se tiene que resolver con ayuda del Gobierno nacional”. Por lo que apuesta a la articulación. “Tenemos una Alcaldía enfrentada con el Gobierno. Pongamos por delante los problemas de la gente, no los problemas de los políticos”.

Más noticias

  • Gobierno y oposición venezolana concluyen diálogo con "avances" y pactan cita

    12:00am

    El presidente dominicano dijo que no se podía anunciar ninguno de los avances que han tenido. Heraldo Muñoz, canciller de Chile, adelantó que los seis puntos de la agenda han sido tratados. “Aún queda trabajo técnico”. Muñoz considera que necesita más tiempo para consolidar los acuerdos

  • “Candidato presidencial puede salir de cualquier espacio”

    12:00am

    Juan Pablo Guanipa, exgobernador del Zulia, indicó que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no discuten sobre las candidaturas a presidenciales, ya que no se han discutido las bases electorales de un posible proceso interno, además destacó que antes de cualquier discusión “lo primero que tenemos que lograr para las presidenciales son condiciones"

  • Gobierno y oposición se reunirán el próximo 11 de enero

    15/12/2017 09:13pm

    A las 8.15 de la noche, el Gobierno y la oposición venezolana culminó el proceso de diálogo realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama