Diario La Verdad

publicidad

"Guanipa no se somete a la juramentación vía chantaje"

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Este lunes, cuatro gobernadores del partido Acción Democrática se presentaron en la Casa Amarilla, sede de la ANC, para cumplir con la juramentación ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro

El candidato electo del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, no se juramentará ante la ANC. (Foto. Prensa)

El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que no se someterá ante la Asamblea Nacional Constituyente y no se juramentará ante el órgano que calificó de "ilegal" e "inconstitucional". 

"El pueblo del Zulia no se va arrodillar. Tenemos principios y dignidad", expresó. 

“Por coherencia, por dignidad, por amor al Zulia, por amor a Venezuela; porque estamos en una lucha para conseguir la libertad y la democracia, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, no se somete a la juramentación a la que nos quieren obligar vía chantaje ante la ANC ni ante su directiva. Lo decimos con orgullo patrio, con la convicción de quien está haciendo lo correcto y además exigimos al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) que respete la voluntad del pueblo zuliano y que proceda inmediatamente a la juramentación del gobernador electo del Zulia”, sentenció.

“Cuando se trata de nuestra patria, el pragmatismo y la conveniencia no es una opción. ¿Cuántas veces hemos lamentado o criticado la falta de coherencia, de institucionalidad y legalidad en quienes hoy gobiernan al país? No podemos actuar de la misma forma; han pretendido obligarnos a avalar la inconstitucional ANC, hemos ejercido las acciones y mecanismos que la ley nos permite, pero el régimen ha insistido en imponer sus desmanes con el propósito de buscar en nosotros quienes le laven el rostro ante los ojos del mundo entero, que hoy día sabe que el gobierno de Venezuela no respeta la Constitución ni actúa como una democracia”, agregó.

Guanipa recalcó que su compromiso de lucha “es y seguirá siendo por el Zulia, pero fundamentalmente es por el país, por su libertad y la democracia”. “No hay Zulia sino no hay Venezuela. Nuestro compromiso con el país no depende de un cargo o de un puesto de poder. Nuestro compromiso es con el ciudadano que busca desesperadamente cómo sobrevivir ante la grave crisis. Nuestra lucha hoy la asumimos desde nuevos escenarios, no cederemos espacios; seguirán viéndonos cada día hasta recuperar la patria, seguiremos de pie para defender Constitución y al pueblo. Seguimos adelante por nuestra amada Venezuela”, señaló.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama