Diario La Verdad

publicidad

“Gran número de irregularidades” denuncia la MUD

EFE/ noticias@laverdad.com
La MUD solicitó "el respaldo de los pueblos, parlamentos y gobiernos del mundo, así como la mayor condena, presión y sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro", y anunció que enviará una delegación al extranjero a explicar lo sucedido y sus exigencias

Foto: Archivo

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó ayer que la "trampa" en los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los comicios regionales no está en las actas emitidas de la votación, sino en el proceso previo a esta jornada electoral.

"La trampa no está en las actas. La trampa ocurre antes, y es un proceso más sofisticado que requiere auditoría internacional", señaló el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Ángel Oropeza, coordinador político y social de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó en rueda de prensa que han detectado "un gran número de irregularidades" ocurridas durante las votaciones en todo el país.

Aseguró que casi un millón de electores (900 mil) se les "impidió u obstaculizó votar en centros históricamente opositores", mientras que otros 350 mil sufrieron "violencia e intimidación dentro y fuera de los centros".

Señaló que hubo 90 mil 537 votos nulos "que debieron haber sido para los candidatos de la oposición", y atribuyó esto a la negativa del CNE de sustituir las boletas electorales por lo que los aspirantes opositores vieron limitadas sus tarjetas.

La MUD solicitó "el respaldo de los pueblos, parlamentos y gobiernos del mundo, así como la mayor condena, presión y sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro", y anunció que enviará una delegación al extranjero a explicar lo sucedido y sus exigencias.

Alteraciones 

- 900 mil electores no pudieron votar 

- 350 mil sufriendo violencia en los centros 

- 90.357 votos nulos 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama