Diario La Verdad

publicidad

"La Unidad está mal conducida"

EFE / Caracas / web@laverdad.com
Antonio Ledezma este martes indicó que la oposición venezolana debe considerar un cambio de conducción ante los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo

Ledezma en su cuenta de Twitter emitió el comunicado de su partido político Alianza Bravo Pueblo. (Foto: Archivo)

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor privado de libertad Antonio Ledezma, pidió este martes un cambio "de conducción" en la oposición venezolana tras la contundente victoria, que según la autoridad electoral consiguió el chavismo gobernante en los comicios a gobernadores regionales del domingo.

"Una gigantesca mayoría es reducida por un régimen agónico porque la directiva (de la coalición opositora) le da prelación a proyectos personales en detrimento del gran objetivo, que es cambiar de régimen urgentemente", dijo en un comunicado Ledezma, que reafirmó su rechazo el haber participado en las elecciones.

El alcalde afirmó que los ciudadanos perciben que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, que agrupa a los partidos de oposición) "estaban pintando sus pancartas" para ir a unas elecciones que "de antemano se sabía que serían fraudulentas", mientras "jóvenes heroicos estaban derramando su sangre (...) en las calles".

Esto en referencia a la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollaron en Venezuela entre abril y fines de julio que dejó más de 120 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Tras denunciar durante el proceso numerosas irregularidades para favorecer al oficialismo, la MUD se ha negado a reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral, que dan la victoria al chavismo en 17 de los 23 estados en unos comicios bajo sospecha también para EEUU, Canadá, la Unión Europea y varios países de la región.

Ledezma -que es junto a la exdiputada María Corina Machado el líder más importante de la oposición que rechazó ir a las urnas al estar seguro de que el proceso sería fraudulento- abogó por la plataforma civil recién creada "Soy Venezuela" como medio para "reencontrarnos con la ciudadanía".

El edil capitalino se refirió también al proceso de diálogo entablado en República Dominicana con la mediación entre otros del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero por el Gobierno y oposición venezolanos justo antes de las elecciones regionales del domingo.

"Los cabecillas del Gobierno han logrado, en parte lo que se propusieron desde que engatusaron a dirigentes de la oposición en la insólita parodia de un diálogo que solo ha servido para dividirnos como eje unitario (...), para ganar tiempo a Maduro y su régimen y para confundir a la comunidad internacional", prosiguió el político.

El dirigente opositor pidió además que toda negociación que se produzca con el Gobierno se concentre en pedir la convocatoria de comicios para elegir a un nuevo presidente y se lleve a cabo con "nuevos negociadores y mediadores".

El alcalde Ledezma, que es considerado por organizaciones de defensa de los derechos humanos un preso de conciencia, está bajo arresto domiciliario y lleva desde 2015 privado de libertad por cargos de conspiración y asociación para delinquir por los que aún no ha sido juzgado. 

Más noticias

  • Cuatro millones de familias recibirán el "Bono del Niño Jesús"

    06:45pm

    El mandatario encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, Caracas. Un grupo de niños le cantó el feliz cumpleaños al jefe de Estado a su llegada al urbanismo

  • AN habilita página web para hacer denuncias de corrupción

    06:35pm

    A través del sitio www.denunciaelguiso.com los venezolanos podrán realizar "en tiempo real" sus denuncias. El portal también estará disponible para la comunidad europea, para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y para "el mundo entero", según sus promotores 

  • "Tenemos que ganar todas las alcaldías y la Gobernación"

    04:55pm

    La candidata de UNT a la Alcaldía de La Villa del Rosario dio inicio a la campaña electoral, que durará 15 días, con un evento llamado “El cafecito con Paola y Manuel”. Reiteró su llamado a la participación masiva en la votación del próximo 10 de diciembre

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama