Diario La Verdad

publicidad

MUD no reconoce los resultados electorales oficiales

EFE / Caracas / web@laverdad.com
La Mesa de la Unidad Democrática señaló que no reconocen los resultados anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral este domingo en horas de la noche

La MUD indicó que no reconoce los resultados oficiales dados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. (Foto: EFE)

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo hoy que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo en su país que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el CNE, el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

"No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE", dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en la que señaló que la alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.

Explicó que no reconocían los resultados "no solamente por todas las violaciones de ley que se vinieron cometiendo durante el proceso", como la sustitución de candidatos y la reubicación de centros electorales, sino también por la violación del "derecho de elegir y ser elegido".

El político opositor acusó al CNE de tener un "sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder", y dijo que los resultados ofrecidos hoy por las autoridades electorales "no reflejan la realidad".

"Ni Venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que hoy nos echaron, el propio Gobierno no puede explicar estos resultados", afirmó.

Por ello, Blyde indicó que exigen que se audite todo el proceso desde el sistema hasta las huellas para que pueda haber un reconocimiento o no de los resultados anunciados.

"En este momento no reconocemos ninguno de los resultados", remarcó, al tiempo que señaló que han pedido a sus operadores regionales de todos sus candidatos, "incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores" -en cinco estados del país-, que verifiquen todo el proceso.

Asimismo, han solicitado a sus candidatos salir mañana lunes a diversas actividades de calle para respaldar el desconocimiento de los resultados oficiales.

"Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país", agregó.

Por último, instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, "con una estrategia común", para así poder hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Más noticias

  • Colegio de Licenciados en Educación apoya a Alaimo

    04:11pm

    Rafael Rincón presidente de este gremio insistió en señalar que el tema educativo en el Zulia es importante ya que se debe mejorar con urgencia la situación laboral de los educadores en el municipio

  • Antonio Ledezma pide asilo político en España

    03:15pm

    El ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, informó sobre la solicitud hecha por el dirigente opositor y exalcalde metropolitano de Caracas quien huyó de Venezuela el pasado 17 de noviembre 

  • Rosales asegura tener “un aluvión de respaldo y fuerza” 

    01:25pm

    En recorrido por el Callejón de Los Pobres, los candaditos Manuel Rosales, por la Gobernación del Zulia, y Juan Carlos Fernández, para la Alcaldía de Maracaibo, prometieron “cambios” para el casco central. Habrá reforma de Las Pulgas 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama