Diario La Verdad

publicidad

Odebrecht habría pagado millones en campaña de Maduro

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Las declaraciones del presidente de la constructora brasileña en Venezuela fueron divulgadas a través de la cuenta en Twitter de la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter  

Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, admitió sobre el pago de millones de dólares para la campaña de Nicolás Maduro.

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó un video en el que aparece Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, admitiendo el pago de millones de dólares para la campaña del mandatario Nicolás Maduro. 

Las declaraciones de Azevedo fueron divulgadas a través de la cuenta en Twitter de la exfuncionaria venezolana este jueves 12 de octubre. 

“Fui buscado por un representante de Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía por años”, explica Azevedo en su declaración. 

Continúa diciendo “fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (INDER), yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras siempre acompañado del señor Américo Mata”. 

“El pidió una suma grande para la época. Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela y yo acordé y acepté en pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña”, agregó. 

El presidente en Venezuela de la constructora brasileña está en la lista de los 77 acusados de Odebrecht homologadas por la Fiscalía brasileña. 

La investigación de presuntos casos de corrupción a través de la empresa Odebrecht fue retomada por el Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, tras la destitución del cargo de Ortega Díaz hecha por la Asamblea Nacional Constituyente. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama