Diario La Verdad

publicidad

"Todo aquel que vote el domingo estará reconociendo a la ANC"

EFE / Caracas / web@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro durante un contacto telefónico con el programa Con el mazo dando, manifestó que "Todo aquel que vote este domingo 15 de octubre en las elecciones regionales, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente"

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV "Con el mazo dando".

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (...) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

Más noticias

  • Zulia se divide entre apoyar o no juramentación de Guanipa ante la ANC

    12:00am

    Jurar en nombre de la “República del Zulia” y después ver qué se hace o cambiar la Gobernación por la Presidencia son comentarios entre electores

  • “Debemos emprender una lucha por un nuevo sistema electoral”

    22/10/2017 07:19pm

    Para el concejal de UNT el caso de Bolívar es un nuevo capítulo de fraude por parte del CNE y los factores de poder del gobierno nacional que debe ser enfrentado por los venezolanos. Instó a las organizaciones políticas a luchar por condiciones electorales democráticas

  • Guanipa se reúne con fuerzas vivas del Zulia

    22/10/2017 03:30pm

    Este domingo el gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se reunió con rectores universitarios, sindicatos, diputados, alcaldes, concejales y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia para escuhar sus planteamientos e inquietudes

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama