Diario La Verdad

publicidad

Magistrados venezolanos asilados dejan la embajada de Chile

EFE/ noticias / web@laverdad.com
Los magistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional que se encontraban en la residencia del embajador chileno, se retiraron este martes según informó la Cancillería de Chile

Cinco magistrados designados por la Asamblea Nacional que permanecían en la residencia del embajador chileno en Caracas, se retiraron este martes. (Foto: Archivo)

Los cinco magistrados venezolanos del Tribunal Supremo que estaban asilados en la residencia del embajador chileno en Caracas abandonaron este martes 10 de octubre la sede diplomática, confirmó la Cancillería del país austral.

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del embajador de nuestro país en Caracas", precisó el ente en un comunicado.

Se trata de los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Todos ellos, parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ingresaron durante el pasado mes de agosto a la embajada chilena, en busca de protección, según dijeron, donde recibieron la calidad de "huéspedes".

El 22 de agosto pasado, Chile concedió el asilo diplomático a los cinco magistrados, según anunció entonces el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Según el Gobierno chileno, aún permanece en la residencia del embajador chileno, Pedro Felipe Ramírez, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Roberto Enríquez se encuentra en calidad de "huésped" desde el pasado mes de abril. 

Más noticias

  • Iglesia dice que el CNE actuó “parcializado” en regionales

    12:00am

    La Conferencia Episcopal Venezolana aseguran que son “múltiples las irregularidades cometidas en la implementación del proceso electoral", entre ellas impedir que las organizaciones políticas pudieran sustituir los candidatos en las boletas, la migración a última hora de electores hacia otros centros de votación, "la falta de una observación internacional plural" y "los abusos en el voto inducido"

  • Villalobos dice que entregarán patrimonio a Guanipa

    12:00am

    El secretario del gobierno saliente aseguró que las conversaciones con los voceros del gobernador electo para la transición se mantienen. El representante de la comisión de enlace de Arias Cárdenas niega que estén “desvalijando” la Gobernación 

  • Parlamento declara como fraudulento proceso electoral del 15-O

    12:00am

    La AN exige al CNE que "facilite la realización de una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa", por parte de organismos internacionales y "a cargo de expertos independientes", de todo el proceso electoral en el que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama