Diario La Verdad

publicidad

Gobierno se defenderá de los ataques del "emperador Trump"

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Durante su alocución en la Asamblea de la ONU, el canciller de la República recordó que Estados Unidos es el único país que se ha atrevido a utilizas armas nucleares en contra de otras naciones

El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó la intervención del presidente de EEUU en la Asamblea de la ONU. (Foto: Twitter)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este lunes que las sanciones económicas impuestas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tienen como propósito forzar cambios no democráticos en el sistema de gobierno de Venezuela.

El diplomático condenó que el presidente de Estados Unidos, utilizara su intervención en la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover la guerra entre los pueblos.

"Cual emperador mundial, Donald Trump utilizó esta tribuna para llamar a la guerra", denunció ante los integrantes de la organización.

Arreaza denunció en concreto las sanciones económicas "ilegales" que impuso la Casa Blanca a Venezuela en agosto y dijo que aunque procurarán un "diálogo con respeto mutuo" con Estados Unidos, advirtió que están dispuestos a defender su soberanía, independencia y democracia "en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad".

Durante su alocución en la Asamblea de la ONU, recordó que Estados Unidos es el único país que se ha atrevido a utilizas armas nucleares en contra de otras naciones.

Arreaza expresó el rechazo de su gobierno a la extensión del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo ha impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

"De forma especial condenamos la extensión del bloqueo criminal contra la hermana Cuba, el cual lleva más de 5 décadas", expresó este lunes el canciller. 

 

Más noticias

  • Iglesia dice que el CNE actuó “parcializado” en regionales

    12:00am

    La Conferencia Episcopal Venezolana aseguran que son “múltiples las irregularidades cometidas en la implementación del proceso electoral", entre ellas impedir que las organizaciones políticas pudieran sustituir los candidatos en las boletas, la migración a última hora de electores hacia otros centros de votación, "la falta de una observación internacional plural" y "los abusos en el voto inducido"

  • Villalobos dice que entregarán patrimonio a Guanipa

    12:00am

    El secretario del gobierno saliente aseguró que las conversaciones con los voceros del gobernador electo para la transición se mantienen. El representante de la comisión de enlace de Arias Cárdenas niega que estén “desvalijando” la Gobernación 

  • Parlamento declara como fraudulento proceso electoral del 15-O

    12:00am

    La AN exige al CNE que "facilite la realización de una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa", por parte de organismos internacionales y "a cargo de expertos independientes", de todo el proceso electoral en el que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama