Diario La Verdad

publicidad

Fallece concejal Carlos García detenido de Guasdualito

Agencias / web@laverdad.com
El partido político Primero Justicia, escribió: “Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de Apure Carlos Andrés García. Fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo”

Foto: Twitter

Carlos Andrés García, concejal de Guasdualito, estado Apure, murió a consecuencia de un ACV que le dio en agosto estando detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la entidad.

A través de su cuenta Twitter, el partido político Primero Justicia, escribió: “Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de Apure Carlos Andrés García. Fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo”.

Entre sus mensajes, el partido aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y cuando fue trasladado a un centro de salud “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”.

Al concejal se le había dado hace dos días la medida cautelar de casa por cárcel, pero la orden no fue ejecutada, así lo reseñó El Nacional.

Primero Justicia responsabilizó al gobierno de la muerte del concejal y aseguraron que lo ocurrido se suma a violaciones de derechos humanos. 

 

Más noticias

  • Zulia se divide entre apoyar o no juramentación de Guanipa ante la ANC

    12:00am

    Jurar en nombre de la “República del Zulia” y después ver qué se hace o cambiar la Gobernación por la Presidencia son comentarios entre electores

  • “Debemos emprender una lucha por un nuevo sistema electoral”

    22/10/2017 07:19pm

    Para el concejal de UNT el caso de Bolívar es un nuevo capítulo de fraude por parte del CNE y los factores de poder del gobierno nacional que debe ser enfrentado por los venezolanos. Instó a las organizaciones políticas a luchar por condiciones electorales democráticas

  • Guanipa se reúne con fuerzas vivas del Zulia

    22/10/2017 03:30pm

    Este domingo el gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se reunió con rectores universitarios, sindicatos, diputados, alcaldes, concejales y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia para escuhar sus planteamientos e inquietudes

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama