Diario La Verdad

publicidad

"Crisis eléctrica en el Zulia es por sabotaje de Corpoelec"

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
La diputada opositora de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz sostuvo este sábado varias asambleas en las parroquias Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, donde manifestó que los bajones eléctricos son a causa de un "sabotaje" por parte de la compañia Corpoelec

Entre cinco y siete bajones de electricidad, y dos apagones a diario ocurren en la región zuliana desde hace dos semanas. (Foto: Cortesía)

Desde el oeste de Maracaibo, en donde junto a la alcaldesa Eveling Trejo, este sábado sostuvo varias asambleas en las parroquias Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, la parlamentaria dijo que cientos de familias y empresarios en la región han perdido sus electrodomésticos a consecuencia de los “sorpresivos bajones o cortes de luz”.

Refirió que las dos últimas semanas la crisis se ha agravado en la región y hasta la fecha Corpoelec no da ninguna explicación, y mucho menos responde por las pérdidas.

“La crisis eléctrica en el Zulia es por el sabotaje de Corpoelec, esa es la única explicación posible. ¿Por qué si el Guri está desbordado de agua, ahora se intensificaron los apagones y bajones?, a diario hay entre cinco y siete bajones, y dos apagones”, refirió Díaz.

Rechazó las pretensiones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, de que su gestión administre Corpoelec, pues el Zulia pasaría de ser el primer estado (Maracaibo específicamente) con servicio eléctrico; a ser el primero en quedar sin él.

“El Guri está lleno, las iguanas se extinguieron, el Niño se fue; pero los apagones y los bajones de electricidad son el pan nuestro de cada día en el Zulia, y Corpoelec no da explicaciones sobre este problema que se agrava a diario”, dijo la diputada Elimar Díaz a propósito de la situación eléctrica en el estado.

“Eso sería la guinda de la desgracia para los zulianos; que ese señor (Arias Cárdenas) que ya va de salida, acabe en un mes con lo poco que queda del servicio eléctrico en la región”.

El gran dilema

La diputada de la Asamblea Nacional dijo que en el caso del oeste de Maracaibo, por citar un ejemplo, la gente se debate entre comer o reparar alguno de los electrodomésticos dañados por los apagones o bajones de electricidad.

“Al que se le dañe una nevera tiene que decidir entre comer a diario o guardar para repararla, y cuando reúnen el dinero ya el costo de la pieza o la reparación es otro”.

A esta situación se le suma la penumbra en la que quedan calles y avenidas cuando los cortes de luz son en la noche y madrugada, convirtiéndose en, lo que la joven parlamentaria definió como, la “boca del lobo”.

“El oeste de Maracaibo volvió a la prehistoria al caer la noche. Las carreteras y los caminos oscuros por completo; el famoso ‘Plan Cocuyo’ de Corpoelec no ha pasado ni cerca”, denunció Díaz.

Más noticias

  • Zulia se divide entre apoyar o no juramentación de Guanipa ante la ANC

    12:00am

    Jurar en nombre de la “República del Zulia” y después ver qué se hace o cambiar la Gobernación por la Presidencia son comentarios entre electores

  • “Debemos emprender una lucha por un nuevo sistema electoral”

    22/10/2017 07:19pm

    Para el concejal de UNT el caso de Bolívar es un nuevo capítulo de fraude por parte del CNE y los factores de poder del gobierno nacional que debe ser enfrentado por los venezolanos. Instó a las organizaciones políticas a luchar por condiciones electorales democráticas

  • Guanipa se reúne con fuerzas vivas del Zulia

    22/10/2017 03:30pm

    Este domingo el gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se reunió con rectores universitarios, sindicatos, diputados, alcaldes, concejales y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia para escuhar sus planteamientos e inquietudes

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama