Diario La Verdad

publicidad

Gobierno está "forzado" al diálogo con la oposición

EFE/ noticias@laverdad.com
El diputado Henry Ramos Allup dijo que Florido está en Santo Domingo para atender una invitación del presidente Danilo Medina, junto al actual presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el exrector electoral Vicente Díaz; el diputado Timoteo Zambrano, y el excandidato presidencial, Manuel Rosales

La comitiva de oposición que viajó a Dominicana está conformada por los líderes de los partidos políticos. (Foto: Archivo)

El diputado Luis Florido, representante de la oposición en el intento de diálogo político que se llevó a cabo en República Dominicana, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha visto forzado a buscar una negociación ante la crisis que atraviesa el país petrolero.

"Debido a la presión nacional e internacional el Gobierno se ha visto forzado a buscar una negociación. La comunidad internacional está con el pueblo de Venezuela. Llegó la hora de acciones concretas que terminen en solución electoral", expresó el legislador opositor en su cuenta de Twitter.

El diputado Henry Ramos Allup dijo que Florido está en Santo Domingo para atender una invitación del presidente Danilo Medina, junto al actual presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el exrector electoral Vicente Díaz; el diputado Timoteo Zambrano, y el excandidato presidencial, Manuel Rosales.

Florido, quien preside la Comisión de Política Exterior de la Cámara venezolana y milita en el partido Voluntad Popular -fundado por el opositor privado de libertad Leopoldo López-, reiteró las exigencias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para retomar el diálogo directo con el Gobierno.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró que “no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan las condiciones dichas en un comunicado de la Unidad”.

A través de la cuenta en Twitter, Borges recordó que las condiciones establecidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reiniciar el diálogo son la publicación de un cronograma electoral completo con las presidenciales incluidas, la liberación de los dirigentes políticos detenidos, el levantamiento de las inhabilitaciones, el respeto a la Asamblea Nacional y la atención a la situación económica y social del país.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama