Diario La Verdad

publicidad

“Los gobernantes tenemos que escuchar a la gente”

Lenys Moreno / Maracaibo / lcmoreno@laverdad.com
Al candidato de la MUD no lo frena la amenaza de inhabilitación de la ANC. Expresó que seguirá adelante porque “nos dijeron que no podíamos inscribir las candidaturas y lo hicimos, que el CNE no iba a admitirlas y lo hicieron”. No cree en un dialogo donde el gobierno no tenga intención de conversar

El candidato unitario del estado Zulia por la oposición destacó que está comprometido a trabajar por la región. (Foto: Iván Lugo)

“No nos arrodillaremos ante el poder central”. Es la expresión firme de Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia, quien hoy inicia su recorrido por los diferentes municipios de la entidad, aseverando que el principal problema a atacar es la pobreza. La advertencia de inhabilitación por parte de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no amilana su persistencia al Palacio de Los Cóndores. No teme a debatir con su contendor Francisco Arias Cárdenas, candidato a la reelección por el PSUV, pero no cree que el actual mandatario se atreva a medirse con él.

“Yo no estoy promoviendo al debate, pero sí creo que es conveniente. Si se organiza allí estaré. Considero que él tiene mucho qué explicar al Zulia, tiene mucho que decir sobre el desastre de su gestión y sobre su lisonja en favor de un sinvergüenza como Nicolás Maduro, es un cobarde. Si tiene algo de valentía se someterá a la consulta popular y no tratará de escoger al candidato de la Unidad que fue elegido democráticamente como él no fue seleccionado”, declaró el también diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Sus palabras fueron durante un encuentro con periodistas. La interrogante sobre cómo asume la posibilidad de inhabilitaciones de la ANC no faltó por parte de los comunicadores. Ante las aseveraciones de Fidel Madroñero, constituyente, quien afirma tener una “enciclopedia” de la supuesta agenda violenta de Guanipa, y quien resalta que por ello no debe ir a las regionales, el parlamentario respondió:

“Ese supuesto diputado ha dicho toda una serie de cosas. Fue candidato a la AN en el lomito del PSUV, al oeste de Maracaibo, y allí mordió el polvo de la derrota. A ese señor lo ignoro”.

Refirió que el oficialismo ve que su candidatura no es vulnerable y que por eso piensan en inhabilitaciones, no obstante, optó por no ahondar en algo que no ha ocurrido. Solo señaló que seguirá adelante porque “nos dijeron que no podíamos inscribir las candidaturas y lo hicimos, que el CNE no iba a admitirlas y lo hicieron”.

Reconoció que las primarias de la oposición se empañaron por lo ocurrido en Aragua, Yaracuy y Amazonas, motivo por el cual instó a que repitan el proceso en estas zonas. No cree en un diálogo donde el gobierno no tenga intención de conversar. A su juicio, el único diálogo posible es acordar fecha de elecciones presidenciales.

¿Cómo gobernar con Clez de mayoría oficialista?

“No hicieron elecciones de consejos legislativos porque casi todos tienen mayoría oficialista. Son diputados ilegítimos porque su tiempo ya pasó. Quieren obstruir la gestión de los gobernadores electos. Nosotros vamos a gobernar con el pueblo, vamos a echar pa´lante. Tendrán que aprobar nuestro presupuesto y los créditos adicionales, tendrán que hacerlo en función de los intereses del Zulia. Seremos garantes de que eso se cumpla. Deberán entender que el pueblo estará pendiente de sus acciones y que los va a juzgar”, expresó Guanipa.

Pobreza en Zulia

Apuntó que “el problema más grande del Zulia es la pobreza”. No prometió que en su gestión la resolverá, pero aseguró que trabajará para mejoras a largo plazo. Destacó el caso de la Guajira, donde hay “una profunda crisis humanitaria”. Apuntó la necesidad de reorganizar la entidad con más municipios y de rescatar los 32 millones de hectáreas, que según él, están desaprovechadas. Aboga por la descentralización y la transferencia de competencias. Recalcó que lo primero que hará al llegar a la Gobernación es “unir todas las fuerzas motrices” para una alianza con los distintos factores, por lo que durante los próximos días se reunirá con Manuel Rosales, Eveling de Rosales, así como otros dirigentes de UNT, AD y demás partidos.

 

Más noticias

  • Óscar Pérez aparece con "duro" mensaje al Gobierno

    08:47pm

    El exinspector del CICPC aparece nuevamente en un video de youtube enviando un mensaje relacionado a la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela

  • Destituyen al alcalde de Guajira Hébert Chacón 

    07:15pm

    El Concejo Municipal de Guajira aprobó la destitución del burgomaestre. Las funciones de alcalde las tomará el presidente del concejo hasta la celebración de las próximas elecciones del 10 de diciembre 

  • Maduro anuncia entrega de cuatro millones de cestatique

    06:55pm

    El presidente Maduro informó que la entrega del beneficio se hará desde el 1 de diciembre por un monto de 500 mil bolívares cada uno. Agradeció a la ANC por la aprobación de la Ley de Precios Acordados que aseguró permitirá luchar contra el descontrol en los mercados del país

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama