Diario La Verdad

publicidad

“El problema más grande del Zulia es la pobreza”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El candidato a la gobernación del Zulia por la Unidad, Juan Pablo Guanipa, rechazó los actos de violencia registrados durante las primarias del pasado domingo 10 de septiembre. Propuso repetir los comicios en los espacios en caso que estos hechos provoquen alguna duda en el resultado

El candidato a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, se refirió a su propuesta por la región. (Foto: Iván Lugo)

El candidato a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofreció declaraciones un día después de haber recibido la carta que le oficializaba como aspirante por la Unidad en las próximas elecciones regionales del 15 de octubre. 

Durante su declaración, alertó sobre el principal problema que atraviesa la región y aseguró que la pobreza es el más grave que golpea a los zulianos. 

“El problema más grande del Zulia es la pobreza, por eso arrancamos en La Guajira. Ni Arias ni Maduro atiende la pobreza en La Guajira”, denunció. 

“Es mentira que yo puedo acabar con la pobreza en el Zulia pero los mandatarios deben dejar de pensar en el poder o en una reelección”, dijo.

“Lo primero que haría al llegar a la Gobernación sería unir a todos los sectores que hacen vida en la región. Ellos tienen que aportar para que las cosas puedan funcionar”, señaló.

Sin violencia

El dirigente opositor rechazó los actos de violencia registrados durante las primarias del pasado 10 de septiembre y propuso que el proceso se repita en caso que estos hechos pongan en duda los resultados obtenidos. 

“Si la violencia creo una duda en algunos espacios, yo proponga que se repita el proceso en esos espacios. Estamos a tiempo, es miércoles, yo propongo que se hagan este domingo”. 

Propuesta al Zulia

Guanipa dijo que “nunca ha abogado por la independencia del Zulia pero si por la autonomía”.

Refirió sobre su propuesta de la creación de nuevos municipios en la región. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama