Diario La Verdad

publicidad

“Inhabilitar candidatos sería una suprema cobardía de Maduro” 

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Barboza aseveró que el pueblo habló claramente el 10 de septiembre y determinó, por la vía del voto, a sus candidatos. “Ya tenemos a los 23 guerreros que tienen como norte impulsar una rebelión en contra de la dictadura desde las regiones, y estos valientes hombres y mujeres no están solos”

La diputada de la Asamblea Nacional criticó que los “títeres de Maduro” pretendan amenazar a los candidatos de la Unidad

Ante el anuncio de voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de sacar del juego político a los candidatos de oposición a las gobernaciones por la vía de las inhabilitaciones, la diputada Desireé Barboza, coordinadora regional del partido Voluntad Popular (VP), afirmó que la sola pretensión de inhabilitar a los candidatos de la Unidad Democrática “sería una suprema cobardía de Maduro, y en el caso del Zulia, de Francisco Arias Cárdenas”.

Recalcó que la Asamblea Nacional (AN) y los venezolanos no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual calificó de fraudulenta. 

“Ahora vienen estos disfraces de constituyentes, títeres de Maduro, a pretender amenazar a los candidatos de la Unidad y a violentar una vez más el mandato de la voluntad popular. Pues tengan en claro, que sus decisiones y actos son fraudulentos, por ende no vinculantes. Nuestras candidaturas unitarias están debidamente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral, y ni sus cobardes acciones, nos van a sacar de nuestro foco, que es acabar con esta dictadura”, enfatizó.

Para la parlamentaria zuliana si llegara el caso de solicitar carta de buena conducta y de sanidad mental a todos los candidatos en general, alega que allí “el régimen se queda acéfalo, sin gabinete ejecutivo, y sin sus poderes”.

Barboza aseveró que el pueblo habló claramente el 10 de septiembre y determinó, por la vía del voto, a sus candidatos. “Ya tenemos a los 23 guerreros que tienen como norte impulsar una rebelión en contra de la dictadura desde las regiones, y estos valientes hombres y mujeres no están solos”.

En referencia a una posible inhabilitación de Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del Zulia, responsabilizó a Francisco Arias Cárdenas, gobernador actual del estado, por este plan de anular todo contrincante para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre. “A Arias le llegó su hora, y él lo sabe”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama