Diario La Verdad

publicidad

“Mi postulación es un acto de desobediencia civil”

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El precandidato afirmó que no hay consenso en el Zulia que no sea desde las primarias para definir el candidato unitario. El diputado de la Asamblea Nacional manifestó que los 130 días de resistencia y lucha de calle no quedarán en vano

El diputado de la Asamblea Nacional postuló su nombre para las elecciones regionales. (Foto: Iván Lugo)

El diputado Juan Pablo Guanipa formalizó ayer su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales por el partido Primero Justicia (PJ). Acompañado por su familia, dirigentes y militantes de la tolda aurinegra, el precandidato afirmó desde las instalaciones de la Oficina Regional Electoral (ORE), que su aspiración obedece a un acto de desobediencia civil, a los 130 días de resistencia en la calle que juró no quedarán en vano. 

Guanipa afirmó que "vamos a la Gobernación del Zulia con la convicción de que seguimos luchando por la libertad de Venezuela y que vamos a sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República". 

Alegó que no "hay ninguna forma de lograr un consenso en el Zulia que no sea desde las primarias. "Claro que sí da chance de hacer primarias, las elecciones son en octubre, las primarias pueden ser en 20 días, en un mes o 15 días, no hay ningún problema", con esto señaló que desde la Unidad decidieron que la forma de designar los candidatos son las primarias y "este Gobierno con sus actitudes cobardes y asustadizas no nos va a quitar esa herramienta, es la opinión del pueblo, que el pueblo tenga la última palabra". 

Aclaró que en este tiempo de definiciones "no puede gobernar el Zulia quien esté en complacencias con el Gobierno dictatorial de Maduro, quien intente rendirse ante la tentación hegemónica y totalitaria de Nicolás Maduro y los delincuentes que lo acompañan".

El dirigente político aseveró que esta es la actitud adecuada, porque -a su juicio- no pueden impedir bajo ningún concepto que la herramienta más importante que tienen los demócratas, que es el voto, sea utilizado "por quien quiere participar solo en un proceso electoral, dificultando las elecciones, tomando decisiones y medidas aberrantes todo con la intención de que la Unidad Democrática decida no participar en este proceso".

Subrayó que a pesar de las "dificultades, trabas e inconsistencias" del CNE ya "lo hemos demostrado que cuando un pueblo es mayoría no hay Consejo Nacional Electoral que pueda”". 

El diputado puntualizó que la lucha de 130 días de calle nunca será en vano. "Todo lo que hemos logrado en apoyo popular, internacional, todo lo que ha deslegitimado a Maduro y que ha abierto los ojos del mundo ante la dictadura que vive Venezuela, todo eso será punta de lanza para la construcción de un país mucho mejor. Nuestra prioridad es Venezuela". 

Recordó que la validación de los partidos fue otra "tetra" del ente comicial, por tanto, manifestó que lo importante ahora es ver quién está resteado con el cambio y la democracia, quién es complaciente con la dictadura. "El futuro del Zulia debe estar signado por el cambio, por el futuro, no miremos el pasado, aquí no queremos complacencias, sino definiciones". 

Juan Pablo Guanipa reconoció los riesgos a los que se enfrenta; no obstante, resaltó que los asume con toda dignidad, valentía y hombría de bien, porque "estamos en el mundo político porque queremos servirle al Zulia y a Venezuela". 

Contra Maduro

Juan Pablo Guanipa afirmó que el tiempo de Francisco Arias  Cárdenas, gobernador del Zulia, "ya pasó, ahora vamos contra el presidente Nicolás Maduro".

"Un gobernador que no tiene nada que mostrar sino su jaladera de bolas a Maduro no puede utilizar otra campaña que no sea el descrédito sobre los demás, qué triste que ese señor gobernador cuyo período se venció hace unos meses, use los recursos del estado Zulia para hacer campañas en contra de dirigentes de la Unidad Democrática en vez de darle a la gente las oportunidades que él y Maduro le han quitado". 

CNE ilegítimo 

El diputado Juan Pablo recalcó que "el CNE es ilegítimo se los digo en su cara. Está integrado por unas rectoras que son unas delincuentes, no nos van a quitar el derecho a la participación, no fuimos a las elecciones de la Asamblea Constituyente porque si el pueblo no convoca, no puede haber constituyente, por esa razón no fuimos porque además el pueblo no aprobó las bases comiciales, el 31 de julio nadie fue a votar, sacaron una cuenta tan mal hecha que inflando los números llegaron a decir ocho millones de personas participando y tuvo que salir Smartmatic, que no podían avalar esos resultados porque se había manipulado la data, qué más demostración de fraude quieren que eso". 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama